Buscar
08:46h. sábado, 23 de octubre de 2021

Carlos Abismael Díaz Barreto nuevo Secretario General de Jóvenes Nacionalistas de Coalición Canaria en Granadilla

Los Jóvenes Nacionalistas de Granadilla de Abona de Coalición Canaria ha elegido en el día de hoy a su nuevo secretario general. La candidatura de Barreto ha sido la única presentada y ha recibido el respaldo unánime de todos los afiliados que votaron de manera telemática.

qrf
Los Jóvenes Nacionalistas de Granadilla de Abona de Coalición Canaria han elegido a Carlos Abismael Díaz Barreto como nuevo secretario general de la formación juvenil.

Carlos Barreto tendrá como vicesecretaria general a Eudita Mendoza Navarro, actual concejala en el municipio sureño, mientras que la jóven abogada, Kentia Casanova García, será la nueva secretaria de organización. La ejecutiva de los jóvenes nacionalistas de Granadilla la completan otros siete miembros, que tendrán la responsabilidad en otras tantas secretarías, y nueve vocalías.

Carlos Barreto quiso agradecer «el apoyo y la confianza otorgada por todas y todos los miembros de la organización, especialmente, al equipo que me acompaña a partir de hoy, con el que arrancamos una nueva etapa en nuestra organización.»

Destaca el nuevo secretario general que: «Afronto este reto con ilusión y con el convencimiento de que la juventud tiene mucho que decir y aportar en el día a día de la política municipal de nuestro municipio. Granadilla de Abona avanza y mejora desde que gobierna Coalición Canaria, con José Domingo Regalado al frente. Tenemos el mejor equipo al volante y desde la organización juvenil remaremos en la misma dirección para lograr los objetivos y mejoras que la población demanda, lejos del ruido y la polémica en la que se encuentran anclados otros.».

Barreto resalta que en estos tiempos de pandemia «la mejor manera de conectar con las necesidades reales de los jóvenes es a través de la escucha activa, haciéndonos partícipes en la toma de decisiones, pero también, involucrándonos en la búsqueda de soluciones a los grandes problemas de nuestro entorno. Se tiene que luchar desde las administraciones y poner a nuestra disposición todas las herramientas necesarias, para que la generación mejor preparada de la historia no siga incrementado la tasa de paro juvenil en Canarias. Debemos reconciliar a la sociedad, y en especial a los jóvenes, con la política demostrando que existe la política útil.»