Buscar
03:02h. lunes, 23 de mayo de 2022

Carreteras mejorará la TF-1 durante esta semana a la altura del Polígono Industrial de Granadilla

El Área de Carreteras y Movilidad del Cabildo de Tenerife seguirá con las labores de rehabilitación de la TF-1, que abordarán el tramo en torno al Polígono Industrial de Granadilla.

Asfaltado TF-1(1)
Arriaga, asegura que este tipo de obras no solo responden a los problemas de movilidad de la isla, sino que son un motor económico para el sector

Estos trabajos, que se extenderán desde la noche del domingo 15 hasta la mañana del viernes 20, se centrarán en el extendido del asfalto de la capa intermedia de la vía. 

El vicepresidente y consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, explica que “esta actuación responde a las necesidades que tiene la isla en materia de movilidad. Una respuesta en la que llevamos trabajando durante los últimos tres años y que no solo supone una mejora de las condiciones de la vía, sino que ha sido un motor económico para las empresas del sector tras la pandemia”. 

Además, Arriaga recuerda que esta actuación genera alrededor de 90 empleos, lo que ha supuesto “un importante empujón al sector y una oportunidad para una gran cantidad de profesionales de este ámbito”. 

Los trabajos de mejora que realiza la empresa Sacyr afectarán a la vía en sentido a Santa Cruz de Tenerife en torno a los enlaces de entrada al Polígono Industrial de Granadilla (50 y 52), que se cerrarán durante esta semana. Con el objetivo de garantizar la circulación en la vía y minimizar las molestias a los conductores, las labores de rehabilitación se concentrarán entre las 22:00 y las 6:00 horas. 

Carreteras establecerá los desvíos necesarios en torno a la zona de trabajo, que serán los mismos cada noche. De esta manera, los vehículos que circulen en dirección a la capital y quieran acceder al Polígono deberán continuar hasta la salida 49 (Chimiche/El Río/Las Maretas), donde podrán hacer un cambio de sentido para volver, en dirección a Santa Cruz, hasta la zona de destino.

Por otra parte, aquellos que desde este entorno industrial quieran circular en dirección al área metropolitana, deberán incorporarse a la vía hacia el sur, para realizar el cambio de sentido en el enlace 55 (San Isidro/El Médano). 

Estos trabajos forman parte del plan de reasfaltado de la TF-1 que se está llevando a cabo desde el pasado abril y que contempla un plazo de ejecución de catorce meses, aproximadamente. En total, las obras, realizadas por Sacyr, comprenderán cerca de 40 kilómetros de la vía entre Adeje y Arico.