');
Buscar
domingo, 21 de abril de 2024 22:19h.

CC Granadilla denuncia el abandono de la calle Antonio Machado de Los Cardones

Coalición Canaria de Granadilla de Abona denunció hoy el abandono que sufre la calle Antnio Machado de Los Cardones debido a la nefasta gestión del actual Gobierno local. 

Granadilla Calle Antonio Machado 2
Los nacionalistas presentan una moción para la mejora de la vía, arreglándolos alcorques y retirando los escombros depositados en las aceras

Por ello, los nacionalistas anunciaron que han presentado una moción al próximo pleno de la Corporación local para solicitar al Ayuntamiento la mejora de la vía, arreglando los alcorques que se encuentran en mal estado y retirando los escombros depositados en el acerado.

El portavoz de Coalición Canaria en el municipio, José Domingo Regalado, explica que “hace tres meses, concretamente en el pleno ordinario de noviembre de 2023, el Grupo Municipal de Coalición Canaria realizó un ruego en el que se solicitaba la mejora de la calle Antonio Machado de Los Cardones, debido a que se encontraba en un estado de abandono importante, no sólo con el asfalto levantado, los alcorques sin terminar, sino también con los escombros sin recoger”. 

“La respuesta por parte del Grupo de Gobierno, compuesto por el PSOE y PP, a través del concejal de Servicios Generales fue que tomarían nota”, aseveró el portavoz nacionalista. 

En el siguiente pleno, el Grupo Municipal de Coalición Canaria volvió a insistir en este asunto y en el turno de control al Gobierno, realizó una pregunta al concejal de Servicios Generales para conocer cuando se iban a ejecutar las obras y mostrarle el malestar de los vecinos por no haber finalizado los trabajos. “La respuesta fue que se llevarían a cabo inmediatamente”, recordó Regalado.

“Como hemos podido comprobar las obras no se han retomado, está así desde mayo pasado, ya que tras el cambio de gobierno no se continuó con las obras iniciadas, y el paso de los meses lo que ha provocado es que la situación se haya agravado aún más. Todavía hoy, los escombros se encuentran dispersos en el acerado, dificultando el paso de los viandantes, lo que provoca el malestar de los vecinos”, lamenta el portavoz nacionalista.

Los Cardones, en San Isidro, “es una zona en continuo crecimiento, donde viven y conviven muchos ciudadanos. Estos vecinos, al igual que el resto de los ciudadanos de este municipio merecen y demandan mejoras que redunden en su bienestar. Por este motivo, Coalición Canaria presenta una nueva moción en positivo, que suma y ayuda a la mejora de nuestros barrios y su gente”, sentencia José Domingo Regalado.