');
Buscar
lunes, 22 de abril de 2024 00:17h.

CC Granadilla denuncia el rechazo del PSOE y el PP a defender la formación profesional

Coalición Canaria de Granadilla de Abona denunció hoy el rechazo del Gobierno local (PSOE-PP) y de la alcaldesa socialista, Jennifer Miranda, a defender la formación profesional en el municipio. Los nacionalistas lamentan que el Gobierno de la alcaldesa del PSOE votara en contra ayer, durante el pleno, de la propuesta de CC para apoyar al Instituto de Enseñanza Secundaria de Granadilla para que “siga prestando la formación profesional tal y como lo viene haciéndolo hasta ahora y no pierda los ciclos existentes”.

 

ies_granadilla_de_abona_cover
“El IES Granadilla no está congestionado y si se sigue adelante con esto se perderán varios centenares de alumnos”, alertó Regalado

El portavoz de Coalición Canaria en el municipio, José Domingo Regalado, critica la negativa de socialistas y populares a la propuesta de paralizar la cesión del CEGA como Cetro Integrado de Formación Profesional “hasta que no se escuche y exista consenso con la comunidad educativa”.

Regalado recuerda que el pasado lunes 26 de febrero de 2024, el actual grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Granadilla de Abona anunciaba el acuerdo alcanzado con el Director General de Infraestructuras y Equipamientos Educativos del Gobierno de Canarias para poner a disposición de la Consejería de Educación parte del ‘CEGA’, Centro Empresarial de Granadilla de Abona que aún está sin finalizar, ubicado en su Polígono Industrial, para la instalación del primer Centro Integral de Formación Profesional. 

“La materialización de esta noticia”, prosiguió Regalado, “supondrá un error histórico para nuestro municipio. Una mala decisión que perjudicará al presente y futuro de nuestros estudiantes y sus familias. En primer lugar, este acuerdo se ha tomado sin consenso y sin escuchar a la comunidad educativa. Son ellos, profesorado, estudiantes y familias las que deben y merecen ser partícipes de la toma de decisiones tan importantes y de trascendencia”. 

Además, “la información facilitada no es real. El IES Granadilla de Abona no está congestionado. Un centro educativo que demanda año tras año la implantación de nuevos ciclos de grado medio y superior en sus instalaciones no puede estar congestionado, tal y como se señala en la noticia”, aseguró el portavoz de CC. 

A esto se suma que “ya Granadilla de Abona cuenta con un Ciclo Formativo de Grado Superior de Energías Renovables. Por lo tanto, el argumento utilizado es falso. Ni hay congestión, ni servirá al alumnado para fomentar el estudio de un ciclo que ya existe. Lejos de todo esto se perjudicará al IES Granadilla de Abona, en primer lugar y en segundo al IES Magallanes”, recordó.

Asimismo, reiteró que tras el acuerdo alcanzado “se ha conocido que los Ciclos de Formación Profesional de Grado Medio y Superior del IES Granadilla Abona se trasladarán al Polígono de Granadilla de Abona y a otros lugares aún por determinar. Esto significa que el centro perderá 600 alumnos, que a partir de los próximos cursos tendrán que desplazarse a otros lugares peor comunicados, sin transporte público y sin servicios complementarios”. 

El IES Granadilla de Abona “cuenta con una gran variedad de líneas de guaguas y una estación cercana. En el CEGA no existe cafetería y en un futuro frente al edificio se situarán las naves de Sermugran para albergar los vehículos de limpieza, con sus talleres y lavados. Es decir, vehículos y personal que generan ruidos incompatibles con el clima adecuado para la formación”, destacó el portavoz nacionalista.

“Todavía estamos a tiempo de evitar el desmantelamiento de la Formación Profesional del IES Granadilla de Abona, de sus Ciclos de Grado Medio y Superiores, de demandar lo que es lógico y necesario, la mejora de nuestros centros educativos, la creación de los centros planificados y seguir dotando a nuestros estudiantes de las mejores instalaciones y herramientas”, sentenció José Domingo Regalado.