Buscar
jueves, 20 de junio de 2024 21:55h.

CC Granadilla logra que el Ayuntamiento ejecute la reforma de la plaza de la Ermita de la Cruz de Vicácaro

Coalición Canaria de Granadilla de Abona ha logrado que el Ayuntamiento acometa la reforma de la plaza de la Ermita de Vicácaro debido al estado de abandono y la gran cantidad de desperfectos que presenta esta zona. Los nacionalistas lograron la aprobación de una moción para que se acometan mejoras de accesibilidad y el entorno de este enclave.

 

Cruz de Vicácaro 3
El acuerdo contempla la eliminación de los escalones que rodean la ermita, retirar los macetones, realizar una rampa en el lateral y colocar una barandilla, entre otras

El portavoz de Coalición Canaria en el municipio, José Domingo Regalado, explica que el acuerdo alcanzado contempla “eliminar los escalones que rodean la ermita, al igual que los que se sitúan a la entrada de la pequeña plaza para facilitar la accesibilidad de todas las vecinas y todos los vecinos a la misma plaza”.

 

Además, se realizará una rampa desde el lateral donde se encuentran actualmente el muro amarillo y la zona ajardinada, que da acceso a la plaza desde la calzada, de una forma más segura y accesible.

 

El acuerdo alcanzado con la propuesta de CC recoge también “retirar los macetones estropeados y sustituirlos por otros más pequeños, dejando así más espacio en el entorno; además de colocar alrededor de la plaza una barandilla que impida que ningún vecino pueda caer hacia la carretera”.

 

Según explica Regalado, “el entorno de la pequeña plaza de la ermita de La Cruz, en el barrio de Vicácaro, en el casco de la Villa Histórica de Granadilla de Abona, es uno de los lugares más queridos por las vecinas y vecinos del lugar. En la actualidad, este espacio público presenta una serie de desperfectos que son más que evidentes. A los que se le unen la falta de accesibilidad y seguridad”. 

 

“Muchos de los vecinos, que con frecuencia visitan el lugar, son personas mayores que se ven con el paso de los años imposibilitados a acceder a la misma por la altura de los escalones de la plaza, al igual que los que rodean la propia ermita. Esto ha provocado, que actualmente no puedan disfrutar del espacio que era un lugar de encuentro entre los vecinos debido a esos problemas de accesibilidad que dificulta su uso. Del mismo modo, todos los vecinos que normalmente van hasta la ermita a colocar flores hoy en día tampoco pueden hacerlo por el mismo motivo”, denuncia el edil de CC.

 

Por ello, el portavoz nacionalista espera que con la aprobación de esta moción se “puedan llevar a cabo cuanto antes las obras acordadas por el pleno para la mejora del bienestar de los vecinos y las vecinas, además de cuantas personas visitan esta zona”