Buscar
lunes, 15 de julio de 2024 12:14h.

Granadilla

El centro de día Guaidyl es reconocido como espacio de participación infantil y juvenil

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona reconoció al centro de día ‘Guaidyl’ como espacio de participación infantil y juvenil en su última sesión plenaria.

Visita centro Guaidyl(1)
La iniciativa se aprobó en pleno y se enmarca en el Plan Local de Infancia y en la propuesta del municipio como Ciudad Amiga de la Infancia

Esta iniciativa nace a través del Servicio de Infancia, Familia y Adolescencia, cuyo responsable es el concejal de Bienestar Comunitario, Adán García, y se enmarca dentro del Plan Local de Infancia y en la iniciativa de reconocimiento de Granadilla de Abona como Ciudad Amiga de la Infancia.

Adán García señala que la participación infantil “no solo es un derecho sino uno de los principios rectores de la Convención sobre los Derechos del Niño, aparte de uno de los objetivos del Plan Local de Infancia y Adolescencia, y una herramienta indispensable para alcanzar el sello de Ciudad Amiga de la Infancia. Las voces, necesidades y prioridades de cada niño y niña deben tenerse en cuenta en las normativas y políticas públicas y en todas las decisiones que les afectan y, para ello, es necesario la creación de espacios donde se tengan en cuenta a los menores y adolescentes y que estos se sientan escuchados”.

El edil añade que Granadilla de Abona apuesta por dar voz a las personas menores de edad y a las entidades que trabajan en este ámbito, “con el propósito de contar con un conocimiento más cercano de sus inquietudes y necesidades, y orientar y enfocar mejor las actuaciones municipales”. También, manifiesta que la finalidad es que las políticas en materia de infancia y adolescencia se diseñen y evalúen con este sector poblacional y que en un futuro próximo haya nuevos espacios de participación.