El centro de día ‘Guaidyl’ para menores en situación de vulnerabilidad inicia su nuevo curso
El centro de día ‘Guaidyl’, un recurso público del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, dirigido a menores en situación de riesgo social y vulnerabilidad, ha iniciado su nuevo curso, bajo un protocolo de seguridad, supervisado por el equipo de Infancia y Menores de la Concejalía de Servicios Sociales.
El alcalde, José Domingo Regalado, junto con la concejala del área, María de la O Gaspar, dieron la bienvenida a los niños y las niñas del municipio que se benefician de este servicio, así como a sus madres y padres.
José Domingo Regalado hace hincapié en la importancia de mantener este servicio, garantizando todas las medidas de seguridad sanitarias, y destaca que ha sido el único centro de estas características que abrió en verano para dar respuesta a las necesidades de este sector poblacional. Además, enfatiza la labor del equipo de Infancia y Menores que ha permitido que se siga cubriendo un recurso primordial para la infancia del municipio. Por su parte, María de la O Gaspar argumenta que el encuentro ha servido para explicar las medidas anticovid, ideado por el equipo educativo del ‘Guaidyl’, en el desarrollo de las distintas actividades y talleres previstos para el nuevo curso, “pues los usuarios necesitan jugar, compartir y aprender en un lugar protegido y dirigido por profesionales”.
Guaidyl es un centro municipal que viene atendiendo a la infancia en Granadilla de Abona desde 1996, y que está destinado a la convivencia, formación, participación, integración social y protección de los menores en preriesgo o declarados en situación de riesgo social. Este recurso del Ayuntamiento, que atiende a menores de 5 a 16 años, ha adaptado su actividad para el cumplimiento de su fin, que es la adecuada atención y desarrollo integral de jóvenes en situación de vulnerabilidad por medio del apoyo a sus hogares.