');
Buscar
lunes, 04 de marzo de 2024 21:06h.

Los centros de mayores contarán por primera vez con actividades durante julio y agosto

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la concejalía de Mayores cuyo responsable es Nacho Mendoza Morales, ha puesto en marcha un programa de dinamización en los diferentes centros de la tercera edad del municipio con el objetivo de llenar el ocio y tiempo libre de este sector poblacional durante julio y agosto.

 

Granadilla Actividades Mayores-2(1)
Yoga, pintura, manualidades y gimnasia forman parte de la nueva oferta de iniciativas que pretende dinamizar los meses de verano

La alcaldesa, Jennifer Miranda, expresa que por primera vez se ofertarán actividades durante los meses de julio y agosto con la intención de dar respuesta a las demandas que nos han trasladado y promover un envejecimiento activo y saludable de los colectivos del municipio, por lo que este verano los centros se llenarán de actividad y nuestros mayores podrán disfrutar de diferentes iniciativas tanto en la mañana como en la tarde. 

Las asociaciones donde se desarrollarán las iniciativas, de lunes a viernes, en horario de mañana y de tarde, son: Proteregra de Granadilla, Santa Gemma de El Desierto, Chimiche, Virgen del Rosario de El Salto, San Blas y Virgen del Rosario de El Salto, San Blas y Virgen del Carmen de Los Abrigos, Villa de Abona de San Isidro y Centro de Día Virgen del Pino.

Nacho Mendoza explica que se quieren impulsar las actividades de ocio y tiempo libre con el objetivo de paliar el aislamiento social. Agrega que esta programación se ha elaborado en base a las solicitudes de los propios colectivos de mayores que lo han solicitado, ampliándose la oferta con diferentes acciones como manualidades, yoga, gimnasia y pintura, además del resto de actividades programadas fuera de los centros.  

Para más información hay que llamar a los teléfonos 922.75.99.00, 682919708 y 626.94.07.32 o enviar un correo electrónico a [email protected].