Buscar
15:36h. sábado, 28 de mayo de 2022

Ciudadanos consigue que se mejore la iluminación de la TF-65 y la calle La Marina en Los Abrigos

Ciudadanos (Cs) ha logrado arrancar el compromiso del Ayuntamiento de Granadilla de Abona para “mejorar la iluminación de la TF-65 y la calle La Marina en Los Abrigos”, con el fin de que “exista una mayor visibilidad para conductores y peatones y garantizar así su seguridad”. Al respecto, el portavoz municipal de la formación naranja, Adán García, ha explicado que “se ha aceptado una enmienda del PP para que esta mejora se realice a través de un proceso de participación ciudadana”.

Calle la Marina Los Abrigos Granadilla s 20_Fotor
Adán García afirma que “es necesario llevar a cabo trabajos de mejora en el alumbrado público y acciones para cambiar el sistema de iluminación a nueva tecnología que incentive la eficiencia energética”

García ha señalado que “vecinos y comerciantes de Los Abrigos trasladaron a Ciudadanos los problemas derivados de la escasa iluminación de la carretera TF-65”, en el tramo que discurre por este núcleo y que “comprende la entrada principal y parte de la zona comercial y de ocio de Los Abrigos”. En dicho tramo, “se da la circunstancia de que las farolas actualmente están instaladas entre la calzada y las aceras, enfocadas hacia las jardineras”, por lo que “no ofrecen visibilidad ni a los peatones que transitan por las aceras, ni a los vehículos que discurren por la vía pública.

“Hablamos de un espacio comercial y de restauración, por el que transitan cientos de personas diariamente y donde los bares y cafeterías instalan sus terrazas”, por lo que “es necesario llevar a cabo trabajos de mejora en el alumbrado público y acciones para cambiar el sistema de iluminación a nueva tecnología que incentive la eficiencia energética y que amplíe la red con nuevos puntos de luz en esta zona”, ha manifestado el edil de Cs.

Adán García ha recalcado que “el alumbrado público favorece a la ciudad de muchas maneras, como el turismo, el comercio y la seguridad”. Sin embargo, “son varias las zonas de nuestro municipio en las que el servicio básico de alumbrado público es deficitario y la Administración no ha planteado solución alguna”.

Por todo ello, ha celebrado “haber conseguido que el ayuntamiento se comprometa a mejorar la iluminación en estas calles de la localidad de Los Abrigos”.