Buscar
viernes, 21 de junio de 2024 14:28h.

Ciudadanos denuncia que CC y PP han dejado morir una veintena de flamboyanes en Los Cardones

Ciudadanos (Cs) ha denunciado este lunes que el equipo de gobierno local (CC y PP) “hayan dejado morir una veintena de flamboyanes plantados en Los Cardones”, que “se han secado por la falta de riego y de cuidados”.

Flamboyanes Los Cardones_Fotor
Arquipo Quintero (Cs) afirma que “hay una evidente degradación de la flora en Granadilla de Abona”, fruto de “la falta de mantenimiento y riego”

Al respecto, el portavoz municipal de Cs en el consistorio granadillero, Arquipo Quintero, ha señalado que “son muchos los vecinos que se han quejado del estado de abandono en el que se encuentran los árboles de la zona”, así como de “la poca presencia de los operarios de jardinería en Los Cardones”.

 “El mal estado que presentan las zonas verdes en Granadilla de Abona demuestra el nulo o escaso interés de CC y PP por este asunto”, ha opinado el concejal de Cs, quien ha añadido que “la falta de prestación de este servicio está afectando a los jardines, las plazas y las calles de la localidad”.
 
“Hay zonas a las que no llega el agua del riego por goteo”, bien porque “o está roto o no está bien colocado”, ha explicado Quintero.
 
A ello, hay que sumar también que “se ha perdido una importante masa arbórea en el municipio por la tala de numerosos eucaliptos”.
 
Por todos estos motivos, Ciudadanos ha exigido al concejal de Parques, Jardines y Medio Ambiente, Marcos González (PP), que “asuma su responsabilidad y revise el sistema de riego de todos los parques y jardines de Granadilla de Abona”.
 
Por último, el edil de Cs ha señalado que “es necesario también que se mejore la efectividad del servicio de mantenimiento de las zonas verdes”, y que el mismo “llegue y actúe en todos los rincones del municipio”.