Buscar
martes, 04 de octubre de 2022 17:38h.

Ciudadanos pide dar una solución a la familia que lleva un mes sin agua en San Isidro

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Adán García, ha lamentado que “el grupo de gobierno (CC-PP) no haya dado respuesta a una familia de San Isidro que lleva cerca de un mes sin suministro de agua. García, ha explicado que se trata de personas especialmente vulnerable, al tratarse de una anciana de 90 años con alzhéimer y su hijo de 50 años, también enfermo”.

Adán García Cs Grabadilla IMG_4619(1)
El portavoz liberal, Adán García Casañas advierte “Es lamentable que dos personas enfermas estén pasando por esta situación”

El concejal liberal, afirma que llevan sin agua desde el 27 de mayo y su situación es cada vez más complicada. Adán García, explica que “la familia, avisó de su situación al Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento, después que varios operarios de la empresa encargada de este servicio procedieron a la retirada del contador y al corte de suministro después de que el arrendador de la vivienda diera de baja el contrato”.

El edil afirma que “pasan los días y la situación cada vez es peor, porque las condiciones higiénicas se agravan, al tratarse de una persona dependiente que requiere numerosos cuidados y que necesita un aseo constante”. Adán García, señala que “la familia utiliza agua mineral para todas las actividades cotidianas, con lo que ello supone y el enorme gasto que conlleva”.

Adán García insiste en que “no hay respuesta por parte del Ayuntamiento y que incluso la familia ha pedido varias reuniones por escrito con el alcalde y el concejal de Servicios Generales sin recibir respuesta alguna”.

Por todo ello, Adán García, preguntará en el próximo Pleno sobre las actuaciones se han llevado a cabo por parte del Ayuntamiento de Granadilla de Abona y por el Grupo de Gobierno para dar respuesta a esta gravísima situación.