');
Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 07:55h.

Ciudadanos pide un dispositivo especial anti-covid en Granadilla de Abona para Semana Santa

Ciudadanos (Cs) ha instado viernes al gobierno municipal del Ayuntamiento de Granadilla de Abona a “poner en marcha un dispositivo especial anti-covid para Semana Santa”, con el fin de “mejorar y reforzar las medidas de seguridad e higiene, especialmente en la costa granadillera”, es decir, que “se tomen con urgencia medidas para controlar los aforos en playas y espacios públicos para evitar las aglomeraciones durante este periodo”.

Adán Ciudadanos Granadilla -139_Fotor
·Adán García insiste en “la necesidad de tomar medidas de control e higiene más contundentes para evitar nuevos contagios después de este periodo estival”

Así lo ha pedido el portavoz municipal de Cs en la corporación local, Adán García, quien ha advertido que “es previsible que gran parte de la población de Tenerife se traslade a El Médano y a Los Abrigos durante las vacaciones de Semana Santa”. En este sentido, ha afirmado que “El Médano normalmente está abarrotado, lo que impide que se guarde la distancia seguridad”, por lo que “es necesario que se cumplan con los aforos y se recuerde el uso de mascarilla por parte de la Policía Local”.

García ha insistido en “la necesidad de tomar medidas de control e higiene más contundentes para evitar nuevos contagios después de este periodo estival”.

Por todo ello, el concejal de la formación naranja ha reclamado al gobierno local “un plan especial  para controlar las medidas de seguridad”, y ha propuesto “incrementar la presencia policial en el litoral, utilizar megafonía que recuerde la importancia del uso de mascarilla y controlar el aforo en las playas”, centrando todos los esfuerzos en evitar las aglomeraciones.

Asimismo, ha solicitado “la desinfección de espacios públicos, zonas de acceso a las playas, duchas, vestuarios, baños públicos, mobiliario urbano, papeleras, barandillas y hamacas”.