Buscar
19:10h. lunes, 02 de agosto de 2021

Ciudadanos pide mejoras en la señalética y seguridad vial de Pelada, en El Médano

Ciudadanos (Cs) ha pedido al Ayuntamiento de Granadilla de Abona que “mejore la señalización vial vertical y horizontal en la zona de Pelada, en El Médano”, una zona en la que muchas viviendas están destinadas al alquiler vacacional.

Señales Médano Ciudadanos _Fotor
Adán García afirma que “los paso de cebra prácticamente no se ven, las señales de tráfico están borrosas y faltan espejos de visibilidad”

Al respecto, el portavoz municipal de la formación naranja, Adán García, ha explicado que “existen muchas deficiencias en materia de seguridad vial en esta zona, como por ejemplo pasos de cebra que prácticamente no se ven, señales de tráfico borrosas o inexistentes, y falta de espejos de visibilidad”, entre otros.

Adán García, que esta semana visitó la zona, ha afirmado que “la señalización está deteriorada, con señales completamente oxidadas y las líneas del pavimento prácticamente borrosas”. Por ello y porque “una señalización deficiente da lugar a confusión e incidentes”, ha insistido en que “es prioritario mejorar la señalética colocando nuevas señales y pintando las marcas viales en el pavimento”, con el fin de “garantizar la seguridad y mejorar la movilidad peatonal de quienes allí viven y quienes visitan esta zona del litoral”, y también ha pedido que “se acometan rebajes en las aceras para ganar en accesibilidad”.

“La seguridad vial es muy importante para evitar accidentes y el Ayuntamiento de Granadilla tiene la obligación de mantener las vías en buen estado”, ha concluido.