Buscar
20:50h. viernes, 17 de septiembre de 2021

“CC ha desmantelado la oficina técnica, los vecinos de Granadilla esperan hasta tres años por una licencia”

Granadilla de Abona es uno de los municipios con mayor potencial inversor de Canarias. Así mismo, dado su enorme crecimiento demográfico que lo sitúa como cuarto municipio con más población de la isla, son muchos los vecinos y emprendedores que requieren de una rápida respuesta de la Administración Local. 

Jennifer Miranda, portavoz del grupo socialista, en Granadilla 241_Fotor_Fotor
La portavoz del Grupo Municipal Socialista denuncia la precariedad en la que se prestan los servicios técnicos de urbanismo en Granadilla, que cuenta en la actualidad con solo tres técnicos en activo.

En palabras de Miranda, portavoz del Grupo Municipal Socialista, “en cuestión de cinco años, Coalición Canaria ha desmantelado la oficina técnica. En 2016 había 13 técnicos prestando servicios a la ciudadanía. Sin embargo, en la actualidad y teniendo en cuenta los que se han marchado a otras administraciones y los que se encuentran de baja, sólo tres técnicos se ocupan de resolver las miles de solicitudes que se presentan.”

Según Miranda, “esta situación aleja a los inversores de Granadilla, que esperan más de dos años para la autorización de un proyecto básico o que soportan retrasos de más de un año por una autorización para poder abrir la terraza de su negocio. Además, los ciudadanos esperan años sin tener noticias sobre el Ayuntamiento y sin saber si van a poder construir su casa, hacer una reforma o simplemente recibir la documentación para poder vender sus propiedades en estos momentos de enorme dificultad económica”.

Esta situación obliga a la Administración a fortalecer el músculo de estos servicios para, según relata la portavoz, “no seguir perdiendo oportunidades de creación de empleo y para evitar situaciones de auténtica desesperación que viven día tras día los vecinos”. Por eso, el Partido Socialista lleva a pleno para su aprobación tanto la agilización de los trámites a los efectos de cubrir en su integridad las plazas de los servicios técnicos como la modificación del presupuesto municipal para dotar económicamente nuevas plazas en Urbanismo.