Buscar
miércoles, 30 de noviembre de 2022 00:00h.

El Concurso ‘Novena Monográfica del Presa Canario’ reunió a 80 ejemplares en El Médano

La plaza de El Médano acogió el pasado sábado, 10 de julio, el Concurso ‘Novena Monográfica del Presa Canario’, organizado por el Club Español de Presa Canario y la delegación de Tenerife, junto con el Ayuntamiento de Granadilla de Abona a través de la concejalía de Cultura y Fiestas, cuya responsable es Eudita Mendoza.

Médano perro Prensa Canario 1(1)
La prueba se celebró el pasado fin de semana y es puntuable para el Campeonato de Canarias

Este evento, que es puntuable para el Campeonato de Canarias, reunió a 80 presas canarios provenientes desde distintos puntos de la geografía regional y nacional.

Entre los ejemplares distinguidos hay que citar al mejor ejemplar de la exposición, la hembra Aisha de Canarikennel, y el mejor sexo opuesto de Benijo de Eterna Primavera. Esta iniciativa, que es uno de los eventos que se celebran tradicionalmente cada verano en el municipio, ha vuelto a recuperarse tras la suspensiones en los años anteriores debido a la pandemia. Eudita Mendoza resalta la gran acogida de público y de participantes, y felicita a los organizadores y a todos los premiados.

 

Presa canario. El presa canario es natural de las Islas Canarias y es el resultado de los cruces de perro majorero con otros perros molosos que se llevaron a la isla, como por ejemplo el presa español. La intención era lograr un perro de gran tamaño, que tuviera la agilidad y la capacidad para trabajar como los majoreros. En cuanto a su carácter, es un perro seguro de sí mismo y muy equilibrado. Su instinto de guardián es una de sus fundamentales características, además de ser cariñoso y de carácter tranquilo .