Buscar
martes, 31 de enero de 2023 01:15h.

‘El corazón de la Navidad’ despliega un mágico mes de actividades para toda la familia en Granadilla

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona despliega un programa de actividades, que bajo el título ‘El corazón de la Navidad’, se extenderá durante más de un mes por todo el municipio.

Granadilla Presentación programa Navidad 1(1)
‘El corazón de la Navidad’ despliega un mágico mes de actividades para toda la familia en el municipio. El baile de Fin de Año y la San Silvestre, el 31 de diciembre, y la cabalgata de Reyes, el 5 de enero, son parte de la oferta cultural y de ocio

El alcalde, José Domingo Regalado, y la concejala de Cultura y Fiestas, Eudita Mendoza, presentaron hoy la oferta cultural y de ocio, que se inició el pasado viernes, 25 de noviembre, con el acto del encendido y la presentación del villancico municipal, y que finalizará la tarde-noche de la víspera de Reyes, el 5 de enero.

José Domingo Regalado explica que más de una treintena de iniciativas se desarrollarán en los distintos núcleos poblacionales y citó, entre ellas,  los conciertos, galas solidarias, campus y eventos deportivos, ferias, encuentros, festivales, exposiciones y diversas actividades, especialmente dirigidas a los más pequeños de la casa. Hizo especial mención a la gala solidaria joven y la feria ‘Con sabor a Navidad’; los conciertos de la Banda Sociedad Cultural José Reyes Martín, la escuela municipal de música, la Parranda Chasnera, gospel o de Año Nuevo.  

Además, entre la programación, organizado por el área de Cultura y Fiestas y la colaboración del resto de áreas municipales, figuran diferentes iniciativas dirigidas a la población infantil en los núcleos a través de ‘La Navidad en tu barrio’, aparte de la gran pista de hielo que se ubicará en el parque de Los Hinojeros y el parque lúdico deportivo navideño en el pabellón de deportes. Los colectivos y las asociaciones vecinales, también, participan con las tradicionales exposiciones de belenes y de árboles de Navidad.

Por su parte, Eudita Mendoza, informó de los eventos proyectados para el último día del año, el sábado 31 de diciembre, la San Silvestre Medanera y la tradicional verbena de Fin de Año en la plaza de El Médano, con la participación de cinco orquestas, Aparranda2, Atlantic, Los Ideales, Tropin y Wamampy, a partir de las 22.30 horas, y para la que habrá transporte gratuito. También, apuntó que habrá un fin de año infantil, la tarde del viernes, 30 de diciembre, en la plaza de la cultura de San Isidro. 

La tarde-noche más mágica del año será el 5 de enero, cuando a partir de las 17.00 horas, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, lleguen al municipio para participar en una gran cabalgata, para la que se han preparado muchas sorpresas, y que discurrirá desde la Iglesia de San Antonio de Padua y por las principales calles del casco histórico.