Buscar
jueves, 30 de mayo de 2024 00:00h.

Dávila apuesta por la formación especializada para combatir el paro juvenil

La candidata de Coalición Canaria a la presidencia del Cabildo, Rosa Dávila, apuesta por la formación especializada para combatir el paro y ofrecer oportunidades a los jóvenes. Dávila visitó recientemente las instalaciones de la empresa Brok-Air Aviation Academy acompañada por el alcalde de Granadilla, José Domingo Regalado, y el concejal de San Miguel, Lot García, y la directora general de Broker-Aviation Group, Elena Obregón. 

 

Granadilla Dávila Empleo(1)
La candidata a la presidencia del Cabildo y el alcalde de Granadilla, José Domingo Regalado, visitaron las instalaciones de la empresa Brok-Air Aviation Academy

Rosa Dávila señala que “hay un grave problema de paro juvenil y también de precariedad laboral y aquí hablamos de una formación para un sector especializado como es el aeronáutico. Queremos que Tenerife se convierta en un centro estratégico de reparación para aeronaves, con puestos de trabajo cualificados a los que puedan acceder nuestros jóvenes. Es un ejemplo de diversificación de la economía y desde el Cabildo se pueden otorgar becas para que los jóvenes se pueden formar adecuadamente y tengan una oportunidad en este sector”.

José Domingo Regalado señaló que “para Granadilla es importante contar con empresas que deciden apostar por la formación de alta calidad. Europa va a necesitar 600.000 puestos en el sector aeronáutico en los próximos años y es importante que las personas se puedan formar aquí para que tengan una oportunidad laboral”.

Por su parte, Elena Obregón indicó que Brok-Air Aviation Academy es el centro de formación aeronáutica líder en las Islas Canarias, y uno de los pocos centros con certificación EASA Parte 147 de España. Obregón explicó que “el principal problema ahora mismo lo tenemos en el sector del mantenimiento, ya que no hay técnicos suficientes. Es muy importante que empecemos desde la formación, que sea de calidad, para dotar al sector del mayor número de técnicos de mantenimiento y de profesiones aeronáuticas”.