Buscar
miércoles, 29 de mayo de 2024 19:19h.

Desalojan 45 asentamientos en la costa de Granadilla de Abona

Granadilla de Abona, al igual que otras zonas del sur de Tenerife, ha venido sufriendo la proliferación de asentamientos ilegales en una parte importante de su costa. Por ello, desde el Área de Seguridad del Ayuntamiento, en colaboración con efectivos de la Guardia Civil y el Servicio Provincial de Costas, han procedido en el día de hoy, jueves 21 de marzo, al desalojo de estos asentamientos.

 

Desalojo del litoral(1)
Ya se trabaja, junto al Consejo Insular de Aguas, en planificar un operativo similar para el barranco del Hermano Pedro

El operativo desplegado en la mañana de hoy, jueves 21 de marzo, contó con un tal de 25 efectivos, entre Policía Local y Guardia Civil, quienes tenían detectados hasta 45 asentamientos en las zonas de La Mareta y Charco del Clérigo. La operación contó, además, con la presencia de 35 operarios de la empresa municipal SERMUGRAN, quienes procedieron a retirar los enseres y demás residuos encontrados en la zona, para lo que fue necesario contar con hasta ocho camiones debido a la gran cantidad de residuos encontrados en esta franja del litoral.

 

La concejala con Delegación Especial en Seguridad , Carmen Dolores Rodríguez, destaca que el operativo “se desarrolló con total normalidad, gracias a la magnífica labor de la Policía Local y la Guardia Civil, quienes actuaron de manera coordinada, garantizando en todo momento el éxito del operativo”. 

 

Además, la responsable reseña que, el día 13 de marzo, se notificó la orden de desalojo a las casi 100 personas, en su mayoría extranjeros de nacionalidad europea, que residían en dicho entorno costero, lo que facilitó la realización del operativo ya que la gran mayoría de cuevas se encontraban desocupadas en el momento del desalojo. La actuación, que se saldó con un solo detenido, transcurrió con total normalidad no detectándose la presencia de menores.