Buscar
viernes, 12 de julio de 2024 11:48h.

Doscientos cincuenta mayores disfrutan de la gimnasia y los beneficios del mar durante dos meses

El programa de gimnasia en la playa, organizado por la concejalía de Mayores cuyo responsable es Nacho Mendoza Morales, comenzó esta semana en la playa de El Médano. Cerca de 250 mayores granadilleros disfrutan gratuitamente de esta actividad física y de los beneficios del sol y del mar durante los meses de julio y agosto.

Granadilla Médano Gimnasia en la playa-3(1)
La iniciativa, que comenzó el lunes 1 de julio, cuenta con transporte gratuito en todos los barrios

La alcaldesa Jennifer Miranda, y el responsable del área, visitaron hoy la zona y dieron la bienvenida a los participantes en esta edición.

 

La iniciativa cuenta con un servicio de transporte gratuito que este año ha incrementado el número de paradas para llegar a todos los núcleos poblacionales del municipio, facilitando de esta forma la participación de aquellos que no disponen de otro medio de desplazamiento hasta el litoral granadillero. El programa también ha visto incrementado el número de monitores con respecto al de años anteriores, propiciando con ello un mejor servicio.

 

Jennifer Miranda visitó y saludó a los usuarios que este año se benefician de este programa que les permite combinar la actividad física y la convivencia con otros vecinos y vecinas de distintos núcleos, todo ello junto al mar. La alcaldesa agrega que el objetivo principal de esta actividad es que nuestros mayores ocupen parte de su tiempo disfrutando de la actividad física y el deporte, propiciando un envejecimiento activo y con ello una mejora de la salud.

 

Por su parte, Nacho Mendoza, argumenta que la idea esencial de este tipo de actuaciones es ofertar una agenda de actividades de ocio acorde a sus necesidades, además de ser un complemento a la variada programación municipal que se ofrece en esta época del año en la zona costera. 

 

Además, desde la administración local se ha hecho entrega de la tradicional vestimenta deportiva para la práctica de la gimnasia; una actividad, que está dirigida a personas mayores desde los 60 años, pensionistas y empadronados en el municipio, y que se lleva a cabo todos los lunes, miércoles y viernes, de 9.30 a 10.45 horas.