Buscar
domingo, 14 de agosto de 2022 00:28h.

Doscientos mayores granadilleros se benefician de la gimnasia en la playa este verano

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Tercera Edad inició el pasado viernes el tradicional servicio ‘Gimnasia en la playa’, que de forma gratuita, ofrece a los mayores granadilleros durante los meses de julio y agosto en la playa central de El Médano.

Médano Granadilla Gimnasia 1-3(1)
La iniciativa es gratuita y ofrece transporte para el traslado de los usuarios a la playa de El Médano

La apertura de la actividad contó con la presencia del alcalde, José Domingo Regalado, y del concejal de Tercera Edad, Marcos González.

La iniciativa, que cuenta también con transporte por los barrios para los usuarios que lo deseen, se desarrolla los lunes, miércoles y viernes, en horario de 9.30 a 10.30 horas, y está dirigida a personas mayores de 55 años, pensionistas y empadronados en el municipio. Alrededor de 200 personas participan este año en esta iniciativa, totalmente gratis. Además, en esta edición el alumnado del plan de empleo juvenil PFAE de socorrismo colabora, también, ayudando a los participantes que lo deseen a través de la toma de muestras de los niveles de tensión y azúcar, entre otras cosas.

José Domingo Regalado dio la bienvenida a los participantes de este año y resaltó que es una actividad “fundamental” para dinamizar a la tercera edad y el mejor apoyo para mantener una vida saludable a través de una oferta de ocio en este periodo estival. Por su parte, Marcos González indicó que desde el área de Tercera Edad se ha elaborado una programación anual en base a sus necesidades que llene su tiempo libre y en la que se integra esta acción, que además de salud para nuestros abuelos supone dinamización local.

Esta actividad cuenta con un servicio de transporte por diferentes puntos de la localidad, facilitando de esta forma la participación de aquellos que no disponen de otro medio de desplazamiento hasta el litoral granadillero. El servicio parte del casco granadillero y transcurre por los barrios de Chimiche, El Desierto, Los Blanquitos, La Fuentita, Charco del Pino, Los Llanos, El Salto, San Isidro y Los Abrigos, hasta finalizar en El Médano.