');
Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 07:55h.

EcoCentros en Red’ fomenta la educación ambiental en los centros educativos de Granadilla

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la concejalía de Educación cuya responsable es Ángela Villalba Luis, y en colaboración con el área de educación ambiental de la Fundación Canarina, presenta el proyecto ‘EcoCentros en Red’, en el Día Mundial de la Educación Ambiental. 

Foto Ecocentros en Red Granadilla(1)
El objetivo de la concejalía de Educación es transformar los colegios en modelos de ecoeficiencia y sostenibilidad

El objetivo principal es transformar progresivamente los centros educativos municipales en modelos sostenibles, impulsando cambios de transformación ecosocial a través de la educación ambiental como herramienta de cambio.

La responsable del área, Ángela Villalba Luis, da a conocer, con motivo del Día de la Educación  Ambiental que se celebra hoy y la celebración del Día de la Educación el pasado miércoles, 24 de enero, este proyecto que refleja un compromiso sólido con la sostenibilidad del municipio, empezando por los colegios y su alumnado, que son el presente y el futuro de Granadilla de Abona.” De igual manera, la edil añade que “trabajaremos de la mano con la Fundación para inspirar un cambio significativo hacia la conciencia ambiental en el ámbito educativo”.

La jefa del área de educación ambiental de la Fundación Canarina ‘Ecocentros en Red’, Laura Álvarez, explica que se realizara, en primer lugar, con una auditoría en los colegios granadilleros, diagnosticando su eficiencia energética, hídrica, espacios verdes y gestión de residuos, detectando sus áreas de mejora. En función del diagnóstico y el grado de compromiso del equipo directivo, se diseñará un plan específico de acción para cada centro educativo. Paralelamente, se llevarán a cabo acciones formativas y de capacitación de su personal.

La propuesta es crear una red de centros escolares modelos, convirtiéndose en referentes de prácticas ecoeficientes y adoptando, así, medidas más respetuosas con el entorno natural. Los CEIP que ya trabajan en esta transformación son Virgen del Pilar, La Pasada, Charco del Pino, Froilán Hernández Rodríguez, Los Blanquitos y Granadilla de Abona. 

La Fundación para la Naturaleza y el Medio Ambiente Canarina es una entidad sin ánimo de lucro cuyo fin es el cuidado de la Naturaleza y el Medio Ambiente en Canarias. Su filosofía se basa en el convencimiento de que es de vital importancia un cambio en la forma que tienen las personas de relacionarse con la Naturaleza y con toda la vida que la integra, incluidos los propios seres humanos.