Buscar
21:11h. viernes, 17 de septiembre de 2021

"Es rotundamente falso que se vulnerasen los derechos de una trabajadora de Sermugran"

Desde el Ayuntamiento, a través de la empresa pública Sermugran, comunican en relación a la información remitida por los grupos de la oposición, PSOE y Ciudadanos, sobre la vulneración de los derechos laborales de los trabajadores, que es “rotundamente falso”.

sermugran_Fotor
La trabajadora necesitaba tiempo libre para ocuparse de su hija con necesidades especiales

A través de la gerencia de Sermugran se ofrecieron varias posibilidades a la trabajadora para la conciliación de esta familia monoparental, consistentes, por un lado, en la reducción horaria o el cambio de día laboral para que no coincidiera con la tarde que la trabajadora necesitaba para cubrir las necesidades de la menor que se encuentra en situación de características especiales.

Desde Sermugran indican que la trabajadora necesitaba solo una tarde para cubrir unas terapias, por lo que se ofreció la posibilidad de cambiar ese día por otro. Por todo ello, tachan de irresponsable las declaraciones hechas por la oposición, al decir que “básicamente lo que le han dicho es que se busque la vida porque no van a adaptar sus horarios”. En este sentido, piden más rigurosidad al PSOE y Ciudadanos y que se informen antes de emitir noticias inciertas en los medios de comunicación, que lo buscan es hacer ruido basadas en la falsedad.