Buscar
martes, 31 de enero de 2023 01:15h.

La estación de metro de Sol ‘descubre Granadilla de Abona’ a millones de personas durante la semana de FITUR 2023

Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Turismo, vuelve a promocionarse en unos de los puntos más concurridos del país y de Madrid, con motivo de la celebración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2023, que se desarrolla del 18 al 22 de enero en la capital española.

Granadilla FITUR Promoción SOL 1(1)
Vallas publicitarias y un vídeo proyectado en 68 pantallas invitan a ‘Despertar los sentidos’ y a descubrir el municipio en uno de los puntos más concurrido del país

Vallas publicitarias e imágenes a través de 68 pantallas invitan a ‘Despertar los sentidos’ y a descubrir el municipio a los millones de personas que transitan por la estación de metro de Sol. 

Las mejores playas naturales, las medianías y sus riquezas paisajísticas, los deportes náuticos y los símbolos naturales que son emblemas del municipio como el Paisaje Lunar y la Montaña Roja, forman parte del material audiovisual de Óscar Delgado Sosa, y que podrán ver los usuarios que transiten por el metro de Sol a través de 68 pantallas, con una frecuencia de un pase de 10 segundos cada minuto durante una semana. La finalidad es que todo aquel que pase por esta estación de metro durante enero, descubra Granadilla de Abona y se quede con ganas de visitarla y de disfrutar de la variada riqueza natural en el litoral y medianías.

A ello, hay que sumar un vinilo que estará ubicada en la misma estación de metro durante el mes de enero, en la que se reflejan, bajo el lema ‘Despierta tus sentidos’ y ‘Descubre Granadilla de Abona’,  imágenes de gran fuerza visual de los deportes náuticos, las playas naturales y la reserva natural protegida de Montaña Roja, el majestuoso Paisaje Lunar y bienes de interés patrimonial como la iglesia de San Antonio de Padua. 

José Domingo Regalado señala que se trata de una acción promocional estrátegica y eficaz por el lugar donde se realiza y los millones de turistas que hacen uso de esta estación y transporte público en la capital.  Es la primera estación 4.0,  la más moderna del país y recibe a unos 66.000 pasajeros diarios. Agrega que el objetivo es captar la atención de los usuarios, tanto locales como los provenientes de diferentes puntos del mundo, a través de las vallas y las pantallas, donde aparecen imágenes diferenciadas y representativas de nuestro municipio desde el mar a la cumbre.

Eudita Mendoza argumenta que tras la buena aceptación del pasado año, hemos vuelto a apostar por este punto neurálgico por ser la estación más transitada de las 309 paradas del metro de Madrid y, también, de todo el país. Añade que está situada bajo la céntrica y famosa Puerta del Sol ubicada en pleno corazón de la capital  y es, sin lugar a dudas, un lugar de referencia y punto de paso y encuentro, tanto para los habitantes de Madrid como para los millones de turistas que llegan a la capital y que hacen de la Puerta del Sol una visita obligada.

Estación de Sol. La afluencia de gente convierte a la zona de Puerta del Sol en una de las de mayor densidad de población de la capital, con 16.000 personas por KM2. Es una estación que casi nunca duerme. Actualmente, la circulación es constante y el movimiento de la gente se nota, incluso, antes de las 6.00 de la mañana, hora a la que abre la estación. Desde las 5.00, en los alrededores de cada acceso se pueden observar usuarios esperando la apertura del servicio; trabajadores, deportistas o jóvenes, que salen de los locales de ocio y restauración, lo que la convierten en uno de los lugares más atractivos desde el punto de vista publicitario en Madrid. 

Considerada el “corazón” del metro madrileño, es una de las estaciones más emblemáticas no solo por su ubicación en el centro de la capital y su enorme tránsito de pasajeros, sino también porque la primera línea del metro -Cuatro Caminos-Sol- nació hace ya más de 100 años (1919) desde la histórica plaza de Puerta del Sol. Reinaugurada tras casi 3 años de obras de rehabilitación que se han desarrollado en esa estación, fue reabierta en julio del 2021.