Buscar
jueves, 30 de mayo de 2024 00:00h.

Estudiantes de 4º de ESO del IES Granadilla de Abona y Magallanes celebran un pleno juvenil

Una representación del alumnado de 4º de ESO del IES Granadilla de Abona y del IES Magallanes de San Isidro han sido recientemente los protagonistas de un pleno juvenil que se celebró en el salón consistorial y en el que tuvieron la oportunidad de trasladar sus demandas al gobierno local. 

Granadilla Pleno Juvenil-2(1)
Granadilla Pleno Juvenil

La sesión plenaria contó con la participación de la alcaldesa Jennifer Miranda; el primer teniente de alcalde, Óscar Delgado, y las concejalas de Educación y Juventud, Ángela Villalba y Celia Navil Trujillo, respectivamente, además de otros responsables municipales, y de una treintena de estudiantes  acompañados por el profesorado.

Entre los objetivos de esta iniciativa figuran el de dar voz al sector juvenil y promover su acercamiento a las instituciones municipales y a sus representantes, además de conocer el funcionamiento del Consistorio y difundir el patrimonio cultural y natural del municipio. 

En el transcurso del pleno los jóvenes tuvieron la oportunidad de trasladar sus diferentes propuestas y demandas a la corporación municipal. Esta actividad se encuadra en la programación anual que promueve las concejalías de Juventud y Educación del consistorio sureño.