Buscar
jueves, 07 de julio de 2022 00:57h.

La Feria de la Salud ‘Sensibiliza-t’ se celebra este próximo sábado en El Médano

La III Feria de la Salud ‘Sensibiliza-t’, organizada por la Concejalía de Promoción de la Salud del Ayuntamiento cuya responsable es María de la O Gaspar, despliega el próximo sábado, 25 de junio, una gran oferta de actividades, acciones informativas y talleres saludables en la plaza de El Médano, en concreto, desde las 9.30 y hasta las 14.30 horas.

 

III Feria de la Salud(1)
La plaza central ofrecerá un gran escaparate saludable desde las 9.30 y hasta las 14.30 horas

El objetivo de esta iniciativa es crear un gran escaparate de la salud que reúna al movimiento asociativo y las diferentes instituciones en materia sanitaria que trabajan por el fomento de la promoción de la salud y la mejora de la calidad de vida de la población. Talleres, acciones informativas y actividades al aire libre son parte de las actividades contempladas en esta jornada que permitirá conocer a los colectivos y entidades que velan por la salud, el bienestar y los derechos de la ciudadanía. 

José Domingo Regalado argumenta que la finalidad de este evento es sensibilizar y visibilizar al tejido asociativo relacionado con el ámbito sanitario y ofrecer información a la población. Señala que esta feria será un botón de muestra de los recursos y los servicios con que cuenta la sociedad en este ámbito, ofreciéndose información actualizada y asesoramiento personalizado a las personadas que lo deseen. 

María de la O Gaspar aprovecha para trasladar una invitación a la población para que se sumen a las actividades programadas, que son totalmente gratuitas y encaminadas a sensibilizar, prevenir y promocionar los hábitos de vida saludables entre la población. Añade que se llevarán a cabo diferentes talleres enfocados a la promoción de la salud sobre nutrición, actividad física y lúdicas durante toda la jornada. Entre las asociaciones y entidades participantes figuran Cruz Roja, Protección Civil de Granadilla, ICHH, Amate, Sinpromi y Servicio Canario de la Salud, entre otros.