');
Buscar
martes, 23 de abril de 2024 17:04h.

EL FONDO CANARIO DE FINANCIACIÓN MUNICIPAL AVALA LA GESTIÓN SOCIALISTA EN GRANADILLA


El pasado 26 de diciembre le fue notificada al Ayuntamiento de Granadilla la auditoría de gestión económica elaborada por el Fondo Canario de Financiación Municipal. Este organismo, que audita la evolución de la situación económico-financiera del ejercicio económico 2016, corrobora que Granadilla cumplió sobradamente con todos los indicadores de salud financiera exigidos. 

 

PSOE-GRANADILLA-FOTO-GRUPO-2_Fotor
PSOE-GRANADILLA

Entre ellos, el referido a la capacidad de ahorro o a la gestión recaudatoria, que se incrementaron en un 5% y 41%respectivamente. Pero lo es aún más el referido al remanente de tesorería, setenta puntos porcentuales por encima del nivel exigido.

Este importante informe, elaborado por un organismo imparcial, viene a corroborar la excelente salud financiera con la que los socialistas dejaron el gobierno municipal a finales de 2016. En palabras de Juan Rodríguez Bello, portavoz del grupo municipal, "no nos sorprenden las conclusiones de esta auditoría, pues es el resultado del intenso trabajo de nuestro grupo de gobierno aun habiendo tenido que afrontar el pago de más de ocho millones de euros por el caso Unelco, como consecuencia de la nefasta gestión del tripartito".

Sin embargo, y a pesar de la magnífica situación en la que los socialistas dejaron las arcas municipales, este organismo informa al gobierno de CC y PP de que los datos en 2017 no son buenos.

De hecho, se advierte de que existe un grave riesgo para la estabilidad presupuestaria del municipio. Este riesgo, advertido también por el interventor municipal desde mediados de año, no es más que el reflejo de la incapacidad de gestión y el despilfarro económico del gobierno actual, lo que se traducirá en el empeoramiento de las condiciones de vida de los granadilleros y granadilleras.