Buscar
domingo, 14 de julio de 2024 07:23h.

LA GESTIÓN SOCIALISTA FRUCTIFICA EN LA ESPERADA APERTURA DE LAS URGENCIAS DE SAN ISIDRO

El Partido Socialista de Granadilla se congratula de que el acuerdo cerrado por el PSOE con la entonces Vicepresidenta del Gobierno, Patricia Hernández, haya fructificado y se vayan a inaugurar las Urgencias Sanitarias del núcleo de San Isidro.

JUAN RODRIGUEZ BELLO PSOE GRANADILLA
JUAN RODRÍGUEZ BELLO, PSOE GRANADILLA

En palabras de su portavoz, Juan Rodríguez Bello, “años de lucha, de reivindicación y de duras negociaciones del grupo municipal socialista darán su fruto en los últimos días del mes de octubre. Éste siempre fue nuestro compromiso, unido al de mantener abiertas las Urgencias de Granadilla Casco”.

Aunque con retraso, pues el acuerdo cerrado por el Partido Socialista de Granadilla exigía la apertura para el primer semestre del año, Rodríguez Bello reitera sus felicitaciones a las Administraciones implicadas “por no desmerecer el duro trabajo de los socialistas”.

Es un logro compartido del que, sin embargo, no ha querido ser partícipe el actual gobierno local formado por Coalición Canaria y Partido Popular pues, en el pasado Pleno del 28 de septiembre, ambos partidos votaron en contra de que se tratara por la vía de urgencia la propuesta socialista para la mejora de los servicios sanitarios del municipio. Esta propuesta incluía, además, la apertura de un Consultorio médico en el núcleo de los Abrigos y la mejora de los servicios en el Centro de Salud del Médano.

Conseguido este gran logro para el municipio de Granadilla, el PSOE seguirá exigiendo las medidas necesarias para cerrar el mapa sanitario del municipio, con la incorporación de un Consultorio médico en el núcleo de Los Abrigos, a los centros sanitarios ya existentes que son Granadilla Casco, San Isidro, El Médano y Chimiche.