Buscar
20:24h. miércoles, 20 de octubre de 2021

Los centros de mayores de Granadilla se activan con actividades saludables

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Tercera Edad cuyo responsable es Marcos González, activa los diez centros de mayores del municipio con una oferta de actividades saludables y gratuitas, cuyo objetivo es llenar el tiempo de ocio de este sector poblacional con todas las medidas de seguridad.

Tercera Edad El Médano
Gimnasia, estimulación cognitiva y manualidades forma parte de la oferta organizada por la concejalía de Tercera Edad

Gimnasia, estimulación cognitiva y manualidades forman parte de la programación que ya se ha iniciado en los centros de Proteregra, en Granadilla casco; El Ere de Charco del Pino; Los Blanquitos; Chimiche; El Desierto; El Salto; El Médano; Los Abrigos y San Isidro, en horario de tarde, y en el centro de día, por la mañana.

Marcos González señala que tras un periodo complicado por la pandemia, especialmente para nuestros mayores, “es hora de que vuelvan a los centros con ilusión y brindarles la posibilidad de hacer aquello que más les gusta”. Agrega que también se les ha invitado a través de la Concejalía a que trasladen sus demandas y poder dar así respuesta a sus inquietudes y solicitudes.

Desde el área de Tercera Edad se ha organizado, también, un viaje a Gran Canaria que tendrá lugar la próxima semana y un fin de semana al Puerto de la Cruz, del 19 al 21 de noviembre. El edil argumenta que se trata de ir dinamizando la vida de los abuelos y las abuelas granadilleras, en función de la situación de la pandemia y garantizando en todo momento su seguridad.