Buscar
domingo, 02 de octubre de 2022 12:50h.

El Gobierno Municipal de Granadilla reconoce deficiencias en el servicio de Ayuda a Domicilio (SAD)

El grupo de gobierno municipal en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona reconoce que hay deficiencias temporales en el (SAD), y que es debido a la falta de personal.

Granadilla Sede de Servicios Sociales_Fotor
Granadilla, Sede de Servicios Sociales

La concejala del área, María de la O Gaspar, señala que con las bajas actuales por enfermedad y por vacaciones, hay 16 trabajadoras/es ausentes. Como consecuencia, hay que organizar el servicio para que se vea lo menos afectado posible, y distribuir las tareas entre las auxiliares de diferentes zonas.

Esto conlleva la suspensión de algún servicio, de forma esporádica  y momentánea, que se ha venido desarrollando con total normalidad desde el mes de mayo.

Esta semana se han producido varias bajas, además de la renuncia voluntaria de una trabajadora de convenio, por incompatibilidad con el desarrollo de dos empleos con turnos de noche, no existiendo sobrecarga en ningún caso, ya que ha renunciado voluntariamente por mejora de empleo.

A lo largo de estos últimos días se han suspendido varios servicios de forma puntual, los cuales disponen de apoyo familiar, y para finales de esta misma semana está previsto que se retome de nuevo el servicio con total normalidad.