');
Buscar
lunes, 22 de abril de 2024 00:17h.

El gran ‘Carnaval de Día del Sur’ viste de color, fantasía y buena música la bahía de El Médano

La bahía de El Médano se vistió hoy sábado, 10 de marzo, con la mejor de sus fantasías, con mucho ritmo y buena música durante la celebración del gran ‘Carnaval de Día del Sur de Tenerife’.

Carnaval Granadilla Médano 5-3(1)
Miles de personas se dieron cita hoy sábado en la plaza central para disfrutar de estas carnestolendas durante más de 15 horas ininterrumpidas

La IV edición de este evento, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, congregó a miles de personas durante toda la jornada, desde pasadas las 11.00 de la mañana y hasta altas horas de la madrugada.

Carnaval, playa y muy buen tiempo el que acompañó durante todo el día para disfrutar de más de 15 horas de actividades y actuaciones musicales para toda la familia y todos los públicos. La jornada festiva se inició con el pasacalle desde Playa Chica y hasta la plaza central, con los grupos locales como las comparsas Kuliquitacas y Guajeiros, y su batucada. También se contó con la actuación de la murga infantil Los Retorciditos y hubo castillos hinchables, talleres infantiles y concurso de disfraces de mascotas e infantil, con un gran éxito de participación.

 

Carnaval granadilla Médano Foto 7-2(1)
Carnaval granadilla Médano Foto 7-2(1)

La fiesta carnavalera continuó a partir de las 16.30 horas, subiéndose sobre el escenario diferentes artistas y músicos como Dj Renzzo; la Orquesta Atlantic de La Gomera; Dj Fabrizio Salgado; Miss Band; Orquesta Acapulco; Neo Pinto; El Vega Life; El Combo Dominicano y la Orquesta Maracaibo.

Eudita Mendoza resalta la gran acogida que ha tenido este Carnaval de Día, que no se celebraba desde 2020, en un marco incomparable, junto al mar, y con iniciativas para públicos de todas las edades. La edil agradece la participación del numeroso público que se dio cita en este evento, tanto en los talleres como en los concursos de disfraces de la mañana, así como el congregado en la plaza durante toda la tarde y noche. 

El municipio despedirá estas fiestas de invierno mañana domingo con el Entierro de la Sardina, acompañado por un cortejo fúnebre, en Granadilla casco, y que saldrá desde la plaza Ramón y Cajal (El Calvario), a partir de las 17.00 horas. La jornada concluirá en el parque Los Hinojeros, con el baile de viudas, amenizado por la Orquesta La Sabrosa, además de una sardinada.