Buscar
domingo, 10 de noviembre de 2024 13:50h.

Granadilla de Abona abre las puertas de una escuela prelaboral para jóvenes con necesidades en materia formativa

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Juventud cuya responsable es Celia Navil Trujillo Cano, y la Fundación Don Bosco Salesianos Social, ha abierto las puertas de la escuela prelaboral para jóvenes granadilleros con necesidades en materia formativa. El proyecto se desarrolla en la sala de estudios de Los Cardones desde octubre a diciembre, en horario de 9.00 a 13.00 horas.

 

Granadilla Escuela Prelaboral
El proyecto se lleva a cabo con la Fundación Don Bosco Salesianos Social en la sala de estudios de Los Cardones

Celia Navil Trujillo explica que este proyecto está dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 21 años, en situación de desempleo y con abandono escolar temprano y con necesidades en materia formativa, que dificultan no solo la empleabilidad sino la participación ciudadana y comunitaria. Agrega que a través de esta iniciativa se promueve una escuela inclusiva con modelos educativos abiertos y flexibles, y que tratan de dar respuesta a la diversidad del alumnado, con sus circunstancias personales.

 

Esta escuela trabajará las condiciones sociopersonales del alumnado para que puedan iniciar un itinerario formativo profesional. Las actividades contemplan, entre otras cosas, la orientación educativa y vocacional; competencias clave (matématicas, ciencia y tecnología, formación digital, cultura, técnicas de estudios y aula de español); talleres socioemocionales y de ciudadanía y derechos humanos; actividades deportivas; talleres pretecnológicos y prelaborales; sesiones de orientación laboral y visita a empresas.

 

La concejala de Juventud manifiesta que se trata de un proyecto “ilusionante” y con el que los adolescentes con mayor vulnerabilidad del municipio tendrán la posibilidad de formarse, motivarse y de encontrar una oportunidad laboral y de vida. A través de esta escuela se generarán las condiciones sociopersonales para que los jóvenes granadilleros puedan iniciar un itinerario formativo profesional y acudir al mercado laboral con las competencias pertinentes para que puedan desempeñar adecuadamente su trabajo en nichos de empleo específicos.