Buscar
martes, 25 de junio de 2024 12:42h.

Granadilla de Abona acoge un nuevo ciclo de charlas dentro del proyecto ‘Sinergia para la Salud’

Granadilla de Abona, a través de la concejalía de Salud que dirige Adán García Casañas, conjuntamente con la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Tenerife (AFITEN), continúa en 2024 colaborando con el desarrollo del ´Proyecto Sinergia para la Salud´ y acoge un nuevo ciclo de tres charlas sobre fibromialgia y fatiga crónica, dirigido a la población en general, que tendrá lugar en el centro de la Tercera Edad de El Médano los días 28 de mayo y 11 de junio a partir de las 11:00 horas.

 

Jornada Fibromialgia Granadilla 2024-2(1)
Las charlas serán impartidas por profesionales de AFITEN en el centro de la Tercera Edad de El Médano

La primera charla, el martes 28 de mayo, será impartida por Sebastián Martín Pérez, fisioterapeuta y profesor universitario. Bajo el título ‘Entendiendo el dolor crónico: Perspectivas fisiológicas y nutricionales’, se tratará cómo lo que comemos puede aliviar o empeorar nuestro bienestar, explorando la fascinante interacción entre la alimentación y el dolor, proyectándonos hacia el futuro de la medicina preventiva y personalizada. 

 

El día 11 de junio habrá sesión doble, comenzando a las 11:00 h con la charla ‘Hablemos de fibromialgia’ de Candelaria Hernández Bello, presidenta de AFITEN, en la que conoceremos los más de cien síntomas de esta enfermedad crónica e incapacitante y cómo tratarla con un abordaje multidisciplinar. A las 12:00 h, la trabajadora social María Pérez Rivero informará de los recursos a los que se pueden acoger las personas afectadas y cómo solicitar la incapacidad y discapacidad.

 

Esta iniciativa se desarrolla a través de un proyecto de AFITEN, subvencionado por el Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitario del Cabildo de Tenerife, en el que se han establecido convenios de colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos, el Colegio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife y la Universidad Europea de Canarias, para ofrecer un abordaje multidisciplinar que permita un mayor conocimiento y comprensión de estas enfermedades y su afrontamiento.