Buscar
lunes, 04 de julio de 2022 03:12h.

Granadilla de Abona acogió la celebración del VI Encuentro de Familias Tranfriendly Sur

Granadilla de Abona acogió recientemente la celebración del VI Encuentro de Familias Transfriendly Sur cuya finalidad es avanzar en la lucha por los derechos y las libertades de las personas LGTBIQ+ y, en concreto, del colectivo trans.

Granadilla Reunión Encuentro Trans
Medio centenar de personas compartieron sus vivencias en esta iniciativa celebrado a nivel comarcal en el SIEC

La iniciativa estuvo organizada por la Asociación de Familias de Infancia y Juventud Trans ‘Chrysallis’ y la Asociación del Colectivo LGTBIQ+ del Sur de Tenerife ‘Canary Pride’, con la colaboración del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la concejalía de Igualdad. 

La jornada congregó en el San Isidro Espacio Cívico (SIEC) a medio centenar de personas, que pudieron compartir sus vivencias e inquietudes, dando así apoyo a las familias que inician este tránsito. Entre los asistentes, además de la concejala de Igualdad del Ayuntamiento, María de la O Gaspar, se contó con la presencia de la presidenta de Chrysallis Canarias, Eva Pascual, y la activista y artista, Daniasa Curbelo, que es premio de Alumni ULL, al mejor trabajo de fin de máster 2020-2021 de Estudios de Género y Políticas de Igualdad de la Universidad de La Laguna, entre otros. Durante esta iniciativa, los más pequeños de la casa pudieron disfrutar, además, de un taller de dibujo manga a cargo de los artistas Alexis Erbez Díez y Jon González.

María de la O Gaspar resalta el apoyo del Consistorio granadillero en este tipo de acciones, con las que se trata de avanzar en la lucha por la diversidad y una sociedad libre e igualitaria y visibilizar y dar voz y voto a las personas LGTBIQ+. Agrega la necesidad de promover una educación desde el respeto hacia la libertad sexual y de género.