Granadilla de Abona acogió una jornada formativa sobre adicciones
El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Promoción de la Salud cuya responsable es María de la O Gaspar, ha desarrollado recientemente una jornada formativa sobre adicciones en el ámbito familiar dirigidas a personal técnico municipal que trabaja con la población infanto juvenil.

El objetivo de esta iniciativa es como tratar, prevenir y abordar los diferentes problemas de adicción y sus familias. La charla fue impartida por representantes de la Asociación Rayuela y se enmarca dentro del programa municipal ABEONA.
Este servicio municipal cuyo objetivo es ofrecer una intervención especializada, basadas en las áreas psicosocial y psicoeducativa del colectivo infanto juvenil del municipio, susceptible de riesgo y exclusión social, y se desarrolla en tres ejes que son; acciones de prevención, atención especializada y telefónica.
Gaspar González resalta la necesidad de este tipo de iniciativas que pretende visibilizar el trabajo en la prevención y abordaje de las adicciones que se está llevando a cabo en la actualidad a nivel insular y municipal.