Buscar
martes, 04 de octubre de 2022 17:38h.

Granadilla de Abona actualiza y moderniza su Portal de Transparencia

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Transparencia cuya responsable es Raquel Morales Izquierdo, ha presentado en el día de hoy el nuevo Portal de Transparencia de la administración local con el objetivo de acercar toda la información referente a la gestión municipal a la ciudadanía.

 

Granadilla Presentación Portal de Transparencia(1)
La iniciativa pretende facilitar y acercar toda la información referente a la gestión municipal al ciudadano

Este portal, al que se podrá acceder a través de la web municipal (www.granadilladeabona.org) está estructurado en 6 grandes áreas de transparencia: Información de la corporación, relaciones con la ciudadanía, económicos y financieros, de contratos y costes, obras, urbanismo y medio ambiente y por último indicadores referentes a la propia Ley de Transparencia.

En el acto de presentación estuvo presente el alcalde José Domingo Regalado, la concejal de Transparencia Raquel Morales, representantes de las diferentes áreas municipales y diseñadores del nuevo portal. Los responsables municipales resaltaron que este recurso necesitaba de una nueva actualización y modernización, y que tiene por objeto ampliar y reforzar la transparencia de la actividad pública, regular y garantizar el derecho de acceso a la información relativa a aquella actividad y establecer las obligaciones de buen gobierno que deben cumplir los responsables públicos.

En el 2019, Granadilla de Abona recibió un ‘Premio de Excelencia a la Transparencia Digital’ por parte del Gobierno de Canarias por haber obtenido una puntuación superior a siete. Granadilla de Abona se sitúa en el puesto 63 de un total de 340 municipios analizados, siendo el cuarto municipio de la comarca sur con una puntuación de 7,6 puntos.