Buscar
martes, 25 de junio de 2024 12:16h.

Granadilla de Abona celebra el Día de Canarias con un programa de actividades para disfrutar en familia

Granadilla de Abona celebra el Día de Canarias, el 30 de mayo, con un variado programa de actividades, organizados por las concejalías de Participación Ciudadana y Cultura del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, cuyos responsables son Nacho Mendoza Morales y Francisco Socas, respectivamente, y que se desarrollará en los núcleos poblacionales de Los Abrigos, San Isidro, Granadilla casco y Charco del Pino. 

 

Día de Canarias 2-2(1)
Día de Canarias 2-2(1)

Los cuatro enclaves acogerán diversos actos relacionados con las tradiciones y costumbres canarias, iniciándose a las 11.00 horas, en la plaza de Los Abrigos, donde habrá talleres para los más pequeños de la casa, actuaciones folclóricas y una degustación de gastronomía tradicional. En Charco del Pino, también a partir de las 11.00 horas, se desarrollarán talleres, exposiciones, feria de artesanía y una muestra de folclore, en la zona de la calle Bajamar. Además, se contará con la participación de los talleres de iniciación de baile e instrumentos folclóricos. 

 

En San Isidro la cita será a partir de las 19.30 horas, contándose con la actuación del grupo de música popular Magec en la plaza de la Cultura de San Isidro y una degustación de productos típicos de nuestra tierra. En Granadilla casco, a partir de las 19.00 horas, y en la plaza González Mena, frente al Ayuntamiento se desarrollará el show familiar ‘El tambor de las Islas’, a cargo de Güicho Estévez. Desde las áreas de Cultura y Participación Ciudadana les invitan a acercarse y a participar en este programa intergeneracional para disfrutar en familia en este día de conmemoración de nuestra cultura y de las tradiciones de las Islas Canarias.