Buscar
08:54h. jueves, 19 de mayo de 2022

Granadilla de Abona celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental

El Ayuntamiento de Granadilla Abona, a través de la empresa pública Sermugran, y en colaboración con Ecoembes, conmemora el Día Mundial de la Educación Ambiental de la mano del proyecto Danos la Lata 2021-2022, en el Centro de Enseñanza de Infantil y Primaria (CEIP) Froilán Hernández González, en El Salto.

Granadilla 1 Educación Ambiental
La actividad se ha desarrollado en el CEIP Froilán Hernández con el proyecto ‘Danos la lata’

Al acto asistieron el presidente de Sermugran, Marcos González; la concejala de Educación, Yanira González; el director del colegio, Rafael Pérez; el secretario del Patronato de Fundación Canarias Recicla, David González Montañés, y la técnico del área de Educación Ambiental de Fundación Canarias Recicla, Vanessa Collado Jerez, entre otros.

Marcos González destaca la importancia de continuar concienciando y fomentando la correcta separación de residuos y promoviendo el desarrollo sostenible, así como la educación en valores medioambientales con la población escolar del municipio. Agrega que el concurso escolar ‘Danos la lata’, que se engloba dentro de la iniciativa socioeducativa Granadilla Sostenible, tiene como objetivo fomentar la separación en origen de los residuos de envases de plásticos, latas y bricks, y de los envases de papel y cartón que se generan en los centros educativos de Primaria.

Yanira González señala que Danos la lata “promueve que el alumnado interiorice la importancia de la correcta utilización de los contenedores amarillos y azules de recogida selectiva dispuestos en los centros, para tal finalidad. La mecánica del concurso premia a aquellos colegios que más envases recopilen correctamente, obteniendo una cuantía económica destinada a ser invertida en mejoras para sus centros”.

Además, y como novedad desde el curso pasado, los centros educativos pueden solicitar la puesta en marcha y recogida de la fracción orgánica a través del contenedor marrón que proporciona Sermugran, apoyando el compromiso de la estrategia municipal de la recogida y gestión de la fracción orgánica de los residuos urbanos en el municipio. La educación ambiental es de vital importancia, ya que las generaciones que hoy se educan en escuelas sostenibles son las generaciones que sostendrán el mundo del mañana. El proyecto ‘Danos la Lata 2021-2022’ se enmarca dentro de la estrategia Granadilla Sostenible y ofrece herramientas, recursos y actividades participativas para que toda la comunidad educativa del municipio se forme y tome conciencia sobre las mejores prácticas y actitudes sostenibles.