');
Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 16:44h.

Granadilla de Abona contará con un Punto Violeta en sus celebraciones más importantes

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la concejalía de Igualdad y Diversidad cuya responsable es Ángela Villalba Luis, y en colaboración con la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva, instalará ‘Puntos Violetas’ en los eventos festivos más importantes del municipio.

Ángela Villalba Luis (1)
La iniciativa está impulsada por la concejalía de Igualdad y Diversidad en colaboración con la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva.

Se comenzará en el Carnaval de Día, previsto para el próximo día 2 de marzo, las Romerías en Honor a San Isidro, San Antonio, en el Casco de Granadilla, o la Romería Barquera de El Médano. También se instalarán dichos puntos en la festividad de las Hogueras de San Juan, la Noche Joven y las celebraciones de fin de año.

La responsable del área, Ángela Villalba, afirma que con la instalación de Puntos Violetas se pretende “prevenir la violencia de género a través de la concienciación ciudadana, además de asesorar e intervenir en situaciones de acoso o agresión, creando espacios seguros para las mujeres”.

Además, los ‘Puntos Violetas’ servirán de apoyo a todas aquellas personas que puedan conocer a mujeres víctimas de agresión o acoso que precisen de algún tipo de atención durante el desarrollo de estos eventos, todo ello con el objetivo de lograr que las fiestas y eventos más multitudinarios se conviertan en celebraciones libres de violencia machista.