Buscar
lunes, 24 de junio de 2024 02:30h.

Granadilla de Abona destaca en el X Congreso Europeo de Turismo Rural y en el Surffestival Fehmarn, en Alemania

Granadilla de Abona ha destacado en dos eventos turísticos de relevancia internacional: el X Congreso Europeo de Turismo Rural, celebrado en Belmonte (Cuenca), y el Surffestival Fehmarn, en la isla de Fehmarn, al norte de Alemania.

Concejala Congreso Turismo Rural en Cuenca(1)
Esta iniciativa pretende promover el turismo rural y deportivo en el municipio

Granadilla de Abona participó la pasada semana en  X Congreso Europeo de Turismo Rural organizado por el prestigioso portal especializado Escapada Rural, donde se reunieron expertos y profesionales del sector y en el cual se  pusieron de manifiestos las distintas realidades del turismo rural, así como nuevas técnicas de promoción y adecuación del sector a la demanda del visitante. La participación del municipio canario en estos foros y promociones  es una apuesta firme por el compromiso con el turismo sostenible y por ofrecer experiencias auténticas y enriquecedoras a los visitantes.

 

Por otro lado, en el Surffestival Fehmarn 2024, desarrollado en la isla de Fehmarn, Alemania es uno de los eventos más importantes en el ámbito del windsurf y el surf en Europa, Granadilla de Abona ha promocionado sus playas y condiciones ideales para la práctica de este deporte acuático. Con su clima templado y sus más de trecientos días de viento al año, el municipio se ha posicionado como un destino de referencia para los amantes del windsurf y el resto de disciplinas deportivas

 

La concejala de Turismo  Sostenible de Granadilla de Abona, María Luz Fernández, ha destacado la importancia de participar en eventos internacionales segmentados y especializados,  con la finalidad de promover el destino y atraer turistas vinculados al deporte y al entorno rural, más comprometidos con el territorio, con la sostenibilidad y con el patrimonio.  "Estamos encantados de haber tenido la oportunidad de representar Granadilla de Abona en el X Congreso Europeo de Turismo Rural y en el Surffestival Fehmarn en Alemania.  Son plataformas clave para dar a conocer nuestras maravillas naturales, nuestra cultura y nuestra hospitalidad. Queremos seguir trabajando para consolidar a Granadilla de Abona como un destino turístico sostenible  de primer nivel".

 

Granadilla de Abona continúa apostando por la promoción turística como motor de desarrollo económico y social, ofreciendo a los visitantes experiencias únicas e inolvidables en un entorno privilegiado.