Buscar
12:57h. martes, 07 de diciembre de 2021

Granadilla de Abona dice no a la violencia de género

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, ha realizado una declaración institucional, hoy 25 de noviembre, donde expresa su repulsa en contra de la violencia de género balo el lema ‘Crucemos la puerta, dejemos atrás la violencia’.

Granadilla 25 de noviembre 2(1)
Granadilla de Abona dice no a la violencia de género

El patio del antiguo convento franciscano debido a las condiciones meteorológicas, ha sido el escenario de este acto contándose con la presencia del alcalde, José Domingo Regalado, y la concejala del área de Igualdad, María de la O Gaspar, así como demás miembros de la corporación municipal. Durante toda la mañana se han venido realizando actividades en las que ha participado una representación del alumnado del IES Granadilla, con lectura de poemas y frases, reparto de lazos, dípticos y mascarillas de color violeta, para finalizar con la interpretación de la canción ‘La puerta violeta’.

El alcalde enfatizó que se trata de un esfuerzo colectivo de todas y todos para alcanzar un mundo libre de violencia, y recalcó la importancia de la unión, la concienciación y la sensibilización para combatir esta lacra social. Por su parte, María de la O Gaspar explicó que desde el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, se trabaja día a día para conseguir que Granadilla de Abona sea un municipio seguro y libre de violencia contra las mujeres.