Buscar
15:11h. sábado, 28 de mayo de 2022

Granadilla de Abona ‘emociona’ y se vende como un destino único e inigualable en FITUR

Granadilla de Abona acude a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2022 para promocionarse como un destino que “emociona”,  “único” e “inigualable”. El alcalde, José Domingo Regalado, y la concejala de Turismo, Eudita Mendoza, presentaron hoy, jueves 20 de enero, un vídeo, bajo el lema ‘Descubre Granadilla de Abona’, y en el que gran parte de sus protagonistas son los vecinos y las vecinas del municipio.

Fitur Granadilla Foto 1-61(1)
El trabajo audiovisual presentado en este evento turístico tiene como actores y figurantes a los propios vecinos y vecinas del municipio

El trabajo audiovisual, de tres minutos y elaborado por el equipo de producción de Óscar Delgado Sosa, relata la historia de vida de sus protagonistas, aprovechándose de planos a vista de dron, con mucho dinamismo y con bellas imágenes que invitan a vivir innumerables experiencias a lo largo de los más de 162 kilómetros de extensión del municipio, tercero de Tenerife. 

José Domingo Regalado explica que el vídeo es toda una invitación y con gran fuerza visual para que el espectador quiera visitar y descubrir Granadilla de Abona; conocer sus bondades y recursos paisajísticos, desde el mar a la cumbre, a través de sus colores, aromas, paisajes y su gente. En este sentido, el mandatario municipal hizo una mención especial durante la presentación del vídeo sobre la participación e implicación de vecinos y vecinas, que le han otorgado calor humano y hospitalidad, distintivos de esta tierra de la comarca de Abona.  

Por su parte, Eudita Mendoza, argumenta que en esta edición de esta feria turística más importante del mundo, las medidas de seguridad con motivo de la pandemia no permiten la exposición de ningún tipo de material en papel, por lo que desde el área de Turismo se ha trabajado con distintos acciones en formato audiovisual. Es el caso, por ejemplo, de este vídeo que invita a ‘Descubrir Granadilla’, así como también la píldora sobre alojamientos rurales y la actuación realizada en la estación de Sol.  Entre las peculiaridades de este trabajo, hay que resaltar la imagen del campanario de la iglesia de San Antonio de Padua con la puesta de sol, y que solo se puede disfrutar en contadas ocasiones del año, en concreto, durante los meses de enero y febrero. Las idílicas playas de El Médano y La Tejita; los monumentos naturales de Montaña Roja y Montaña Pelada; la práctica de los deportes en el mar, su monte y medianías o la Cumbre de Guajara, punto más alto del municipio, son parte de las imágenes de esta cinta, cuyos protagonistas son Lara Cabrera Flores y Francisco José Vera García, además de hacerse un particular homenaje a los escaladores fallecidos el pasado año, David Adolfo Gómez Casanova y Óliver Darias Álvarez, en la imagen de escalada, y a Edelmira Paula Martín Hernández (Mima), con la frase “Si tú supieras lo que estoy pensando”.

Asimismo, se recogen imágenes de su red de senderos, del casco histórico como la zona de la iglesia y la plaza de Santa Lucía, la emblemática calle Arquitecto Marrero Regalado o el Convento Franciscano y el mirador de Chiñama, en Charco del Pino. También, las celebraciones como la Romería Barquera y las danzas centenarias del municipio, los deportes autóctonos o la actividad pesquera en el núcleo de Los Abrigos. 

En definitiva, es un trabajo audiovisual que transmite que el municipio posee un territorio lleno de riquezas naturales, extenso y que se caracteriza por la diversidad, contando con un amplio abanico de recursos para disfrutar. Desde iniciativas en la naturaleza y de turismo activo en sus medianías y cumbre, o de actividades acuáticas en la costa y hasta desde el punto de vista gastronómico y alojativo, con casas y hoteles rurales, plazas hoteleras y hostales o apartamentos. Costa, medianías y cumbres, con siete espacios naturales protegidos diversos, núcleos de población legendarios cargados de dinamismo, una extensa oferta gastronómica y hotelera y atractivos paisajes repletos de patrimonio, historia y esencia natural. 

Turismo rural. Por otra parte, la Concejalía de Turismo pone en valor y publicita, también, durante la feria su amplia oferta de turismo rural y los recursos alojativos con los que cuenta en sus medianías. A través de una píldora audiovisual, elaborada por el equipo de producción dirigido por Óscar Delgado Sosa, y también, bajo el lema conductor este año de la promoción del municipio en FITUR, ‘Descubre Granadilla de Abona’, se promocionan ocho viviendas, con sus ocho lugares e historias y sus propietarios como protagonistas, a quienes se les pone cara al final del vídeo. 

Hay que hacer mención en este sentido a los siguientes alojamientos participantes: Hotel Senderos de Abona en Granadilla, con Greci Pimienta; El Patio del Naranjo en  Granadilla, con Doña Tita; El Traspatio en Granadilla, con Menna Giusy; casa rural La Venta, en Las Vegas, con María González Baeza; La Cuadra, en Las Vegas, con Osiris; Casa Pepa, en Las Vegas con Cristo; las casas Sofía y Las Pérez, en Las Vegas, regentadas por Sofía, y ‘Antón Piche’ en El Draguito, con Eloína González del Pino.