');
Buscar
sábado, 13 de abril de 2024 01:56h.

Granadilla de Abona emprende un nuevo plan de empleo social que beneficia a 57 familias

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), ha puesto en marcha un nuevo plan de empleo social que beneficia a 57 familias granadilleras en situación de vulnerabilidad y para el que se ha destinado un presupuesto económico superior a los 755.000 euros.

Granadilla Plan Empleo Social marzo 2024(1)
El convenio de empleo tiene una duración de un año y la inversión económica es superior a los 755.000 euros

Esta semana tuvo lugar el acto de bienvenida a los beneficiarios del programa por parte de la concejal de la AEDL Bianca Cerbán, y los responsables de Servicios Públicos Municipales y Bienestar Comunitario, Marcos Antonio Rodríguez y Adán García, respectivamente.

 

El proyecto, que se encuadra en el acuerdo de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo (SCE) y la FECAM para la reinserción en el marco del programa de empleo social, supone una inversión global de 755.136,83 euros, de los que 555.136,83 euros corresponden al SCE y 200.000 euros han sido aportados por el Ayuntamiento. 

 

Bianca Cerbán dio la bienvenida a los integrantes de este convenio, lo que viene a consolidar la apuesta de este grupo de gobierno por la creación de empleo, a través de acuerdos con las administraciones supramunicipales y con el sector privado y empresarial, aprovechando todas las oportunidades posibles para que Granadilla de Abona continúe avanzando y crezcan la oportunidades laborales presentes y de futuro para nuestra población. 

 

Por su parte, Marcos Antonio Rodríguez y Adán García resaltaron a los integrantes del plan la importancia de aprovechar al máximo los 12 meses que estarán en proceso de cualificación y ejecución de diferentes tareas, que repercutirán, además, en la imagen de su municipio y en el bienestar social de la población. Señalan también, que la puesta en marcha de iniciativas como estas suponen un gran apoyo en estos momentos para muchas familias con dificultades de inserción laboral.

 

Del total de empleados, 12 son oficiales de primera y 44 peones de construcción para el desarrollo de tareas de interés público y de utilidad social, además de personal administrativo. Las actuaciones a desarrollar consistirán en la recuperación y limpieza de infraestructuras municipales, el mantenimiento de espacios y edificios públicos como jardines, zonas deportivas, entornos costeros, eliminación de barreras arquitectónicas, alumbrado, fontanería, la realización de obras de embellecimiento del entorno urbano, como pequeñas obras públicas, pintado y reparaciones en general, así como recuperación y limpieza de infraestructuras municipales como caminos rurales, pistas agrícolas, senderos, parques y zonas verdes, entre otras cosas.