Buscar
jueves, 20 de junio de 2024 23:07h.

Granadilla de Abona se engalana para vivir su XLVI romería este domingo en honor a San Antonio de Padua

La Villa de Granadilla de Abona se engalana de tradición para la celebración de la XLVI La Romería en honor a San Antonio de Padua 2024 este próximo domingo, 2 de junio, a partir de las 13.30 horas, tras la liturgia que se celebra en la iglesia matriz, a partir de las 12.00 horas. 

Granadilla de Abona Romería San Antonio de Padua(1)
Tras la misa cantada por la Parranda Chasnera, las carrozas y las agrupaciones recorrerán las principales calles de la Villa Histórica

El casco histórico se prepara para esta gran cita, organizada por la concejalía de Cultura y Fiestas, y que está considerada como una de las romerías más antiguas de Canarias y que más participación registra, cumpliendo este año 46 años.

 

Después de la misa cantada por la Parranda Chasnera, una docena de carrozas y en torno a una treintena de  carros, acompañados por la música de una decena de agrupaciones folclóricas y rondallas, partirán aproximadamente desde las 13.30 horas, desde el entorno de la plaza de San Antonio de Padua, y realizarán la tradicional ofrenda en honor al patrón, distribuyéndose los alimentos por Cáritas parroquial. La cita romera discurrirá, como es tradicional, por las calles Isaac de Vega, San Francisco y El Calvario, y concluirá en el Parque Los Hinojeros, donde habrá una gran verbena a cargo de las orquestas Gomera, Armonía Show, Sabrosa y Atlantic.

 

La alcaldesa, Jennifer Miranda, resalta que se trata de una de las citas con nuestras tradiciones más esperada por los granadilleros y granadilleras y la población en general, por lo que anima a todos a acudir ataviados con el traje típico y a disfrutar de la buena música y gastronomía de nuestra tierra. Por su parte, Francisco Socas invita a salir a la calle y a sumarse a esta jornada romera que llenará nuestra calles de colorido y folclore, así como a asistir a la Feria de Artesanía ubicada en la emblemática calle Arquitecto Marrero y plaza González Mena. 

 

Feria. La XXXV Feria de Artesanía de Granadilla se desarrolla mañana sábado, 1 de junio, en horario de 10.00 a 20.00 horas, y el domingo 2, de 9.00 hasta las 17.00 horas, en la plaza González Mena, frente al Ayuntamiento, y en la calle Arquitecto Marrero. Esta iniciativa contará con una veintena de puestos de ganchillo, acuarela, joyería creativa, calado canario, rosetas de Vilaflor, herrería, productos de cosmética sólida, alfarería tradicional, reciclaje, productos típicos, juguetes de madera, pirograbados, repostería artesanal, miel, licores caseros, mojos, pasteles, pan, quesos, almogrote y vinos y cervezas artesanas, entre otras cosas. 

  

Granadilla Artesana. También, mañana sábado se procederá a la entrega del premio ‘Granadilla Artesana’ a José María Izquierdo Cabrera, por su contribución e innovación en el ámbito gastronómico, a partir de las 9.30 horas, y habrá una exposición de juguetes y juegos tradicionales. Por la tarde, a las 16.30 horas, tendrá lugar una ruta por el patrimonio histórico en el casco granadillero. El domingo, de 10.00 a 14.00 horas, estará abierta la exposición ‘El vestir de una Comarca’ de Carlos Domínguez y Daniel Hernández, de 10.00 a 14.00 horas.