Buscar
martes, 31 de enero de 2023 01:15h.

Granadilla de Abona estrena nueva aplicación web para impulsar el turismo

La Concejalía de Turismo de Granadilla de Abona ha aprovechado su paso por FITUR 2023 para dar a conocer su nueva aplicación web, cuyo objetivo es proporcionar una plataforma a visitantes y agencias que ayude a planificar las visitas en el municipio.

Granadilla FOTUR App web 2(1)
La plataforma digital proporciona toda la información necesaria a visitantes y agencias para planificar su estancia

El alcalde, José Domingo Regalado, y la concejala del área, Eudita Mendoza, presentaron esta app web, www.granadillaturismo.es , en tres idiomas, intuitiva y de fácil uso, y que permitirá obtener de forma rápida toda una guía de información y de interés turístico.

El banner principal ofrece dinamismo a través de una secuencia de imágenes de las playas, los deportes náuticos que pueden practicarse en su litoral y los recursos culturales y patrimoniales. El apartado sobre ‘Planificar tu visita’ informa de las playas, dónde comer y dormir, la agenda, el turismo activo, los transportes y las condiciones meteorológicas diarias. Entre los apartados más destacados, también figuran la historia de la Villa Histórica de Granadilla de Abona, lugares de interés, los bienes de interés cultural, las tradiciones, la guía de senderos y de cicloturismo, las playas, los deportes en el mar y las webcams, la oficina de turismo y el servicio de atención a la ciudadanía.

José Domingo Regalado explica que a golpe de clic y en la palma de nuestras manos, el turista o el visitante en general, tendrá la posibilidad de acercarse hasta Granadilla de Abona y de poder planear sus vacaciones, antes o durante su estancia en el municipio. Agrega que la oferta turística es cada vez más competitiva en cuanto a actividades culturales, gastronómicas y de servicios, por lo que sumar recursos a otros ya existentes como  son las oficinas de turismo, posibilita tener información actualizada en tiempo real.

Por su parte, Eudita Mendoza manifiesta que es poner a mano del visitante una guía completa a través de esta app web, que mejorará notablemente  la practicidad y mostrará de forma inmediata todo lo que puede encontrar y disfrutar durante sus vacaciones en Granadilla de Abona.

El espacio digital, realizado por la empresa, Crokis multimedia & web design, recoge como carta de presentación que visitar el municipio es disfrutar de un marco incomparable cargado de naturaleza, historia y tradición. Su situación privilegiada en la comarca de Abona, su dinamismo económico y demográfico, sus playas naturales y espacios protegidos, le aportan una enorme diversidad paisajística que va desde las claras aguas de El Médano y Los Abrigos, hasta las impetuosas cumbre de Montaña Guajara, en el Parque Nacional del Teide.