Buscar
domingo, 16 de junio de 2024 17:41h.

Granadilla de Abona inicia el proceso selectivo de estabilización de la plantilla de la Administración Local

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la concejalía de Régimen Interno cuyo responsable es Adán García Casañas, ha iniciado el proceso selectivo de estabilización de la plantilla de la administración local, y que abarca alrededor de 180 plazas, entre laborales y funcionarios.

 

Fotografía Adán García Casañas(1)
El lunes se publicó en el Boletín Oficial del Estado la apertura del plazo de solicitudes de once plazas de funcionarios y personal laboral

El pasado lunes, 4 de septiembre, el Boletín Oficial del Estado publicaba la convocatoria de once plazas, abriéndose el plazo de solicitudes de las mismas por sistema de concurso y concurso-oposición, en turno libre, de A1 Funcionario y Grupo I Laborales.

Adán García explica que uno de sus objetivos desde que comenzó como edil responsable del área de Régimen Interno era el de dar estabilización a la plantilla actual y proceder a la regularización de funcionarios y laborales que llevan muchos años prestando sus servicios en la administración local.  En este sentido, argumenta que es un proceso que refleja el compromiso del actual grupo de gobierno de reducir la temporalidad y apostar por la calidad del empleo público. Agrega que esta semana se ha abierto el plazo de presentación de solicitudes de once plazas y que la intención es continuar en próximas fechas, de forma gradual, hasta estabilizar las 180 plazas. 

Las once plazas son, en cuanto a funcionarios: una plaza de técnico de Administración General y una plaza de psicólogo, mientras que en el grupo de laborales, figuran tres plazas de asesor jurídico, una plaza de director de AEDL, una plaza de técnico superior de prensa, una plaza de técnico de bellas artes, una plaza de pedagogo y dos plazas de psicopedagogo. 

El plazo de presentación de solicitudes es del 5 de septiembre hasta el 2 de octubre de 2023, ambos inclusive. El lugar de presentación  es a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, en el apartado de ‘Todos los Trámites’. Así mismo, podrán presentarse en las dependencias y oficinas mencionadas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2025, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.