Buscar
jueves, 23 de enero de 2025 16:51h.

Granadilla de Abona instalará zonas de sombra y protección en siete parques infantiles del municipio

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Servicios Públicos Municipales y Transición Ecológica cuyo responsable es Marcos Antonio Rodríguez, ha procedido a licitar diferentes mejoras en siete parques infantiles del municipio, consistentes en la instalación de elementos de sombra y de protección por importe de 100.000 euros, en una primera fase. 

 

parque infantil El Médano (Granadilla de Abona)_Fotor
El Ayuntamiento licita estas mejoras por importe de 100.000 euros para San Isidro, El Médano, Charco del Pino y Atogo

Los trabajos se acometerán teniendo especial consideración aquellos lugares de mayor incidencia solar. Las zonas de esparcimiento que se beneficiarán son las localizadas en las plazas Galicia y Magallanes (El Médano); plaza Hermano Pedro, en Los Cardones, y calle Benito Pérez Galdós, en San Isidro; el centro sociocultural Virgen del Pino y el centro cívico de Charco del Pino, y Atogo. 

 

La alcaldesa, Jennifer Miranda, argumenta que estas acciones se enmarcan en el plan de inversiones municipal para dotar a Granadilla de Abona de espacios de juego infantil adecuados y con todas las garantías, además de ser una reivindicación de nuestros vecinos y vecinas.  Agrega que el objetivo del gobierno municipal es continuar con este tipo de actuaciones que propician el uso y disfrute pleno de los espacios públicos por parte de las familias granadilleras. 

 

Marcos Antonio Rodríguez recalca que resulta “vital” disponer de zonas cubiertas y protegidas de las inclemencias meteorológicas y de la exposición solar, preservando así la salud de los más pequeños que hacen uso de estas instalaciones. El edil explica que durante el pasado año se procedió a la ejecución de los parques infantiles en la Casa de la Cultura de Charco del Pino y las plazas Hermano Pedro, La Jurada y Pablo Iglesias Posse, en San Isidro; y en breve, se procederá a acometer la zona de juegos infantiles en El Salto, junto al CEIP) Froilán González. 

 

Respecto al contrato de licitación, el plazo máximo será de cuatro meses y las obras contemplan la colocación de pérgolas de estructura modular de alta calidad, pavimentos de seguridad y elementos de protección frente a los actos vandálicos.