Granadilla de Abona lanza su primera campaña de bonos consumo para revitalizar el comercio local
El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), saca a la calle la primera campaña ‘Yo compro en Granadilla de Abona-Bonos Consumo’ con la finalidad de promover la dinamización empresarial.
La alcaldesa, Jennifer Miranda, y la concejala de AEDL, Bianca Cerbán, acompañadas por el presidente de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (FAUCA), Abbas Moujir, presentaron hoy lunes, 16 de septiembre, esta iniciativa municipal que está previsto que arranque a finales de mes.
Jennifer Miranda destacó el logro de que pueda materializarse esta campaña que favorecerá a la población y, especialmente, a nuestro comercio de cercanía con esta inversión histórica de más de 400.000 euros. “Se está haciendo una apuesta decidida desde el gobierno municipal a través de mejoras y sinergias entre las distintas concejalías y de la mano de otras administraciones con el fin de revitalizar el sector empresarial de Granadilla de Abona” manifestó.
Bianca Cerbán trasladó su alegría por sacar finalmente un expediente en el que han venido trabajando en este último año y resaltó que con esta acción se producirá una inyección económica al tejido comercial en un periodo consensuado con los empresarios y en el que se produce una disminución de las ventas. A su vez, recalcó que ya se encuentra operativa la página web www.yocomproengranadilla.com
Esta acción posibilitará la venta de un total de 20.500 bonos, que supondrá una cantidad total de 410.000 euros que se repartirán entre los establecimientos adheridos, aportando el Ayuntamiento la mitad de la cuantía, 205.000 euros. Cada comprador puede disponer de un máximo de 10 bonos, con un gasto por bono en los comercios adheridos de 20 euros, de los que el comprador solo pagará la mitad, 10 euros.
Por su parte, Abbas Moujir felicitó al Ayuntamiento por su apoyo al sector del comercio local e informó que desde mañana martes, 17 de septiembre, se inicia la fase de captación de los negocios participantes, previéndose que se acojan a este iniciativa alrededor de un centenar de micropymes y pymes.
La adquisición de los bonos se podrá realizar a través de la página web www.yocomproengranadilla.com, donde aparecerán todos los negocios participantes e información detallada de esta iniciativa. La duración de la campaña será del 30 de septiembre al 30 de noviembre, a las 12.00 horas, respectivamente.
‘Bonos Comercio de Granadilla de Abona’ tiene como objetivo la incentivación del consumo en los establecimientos del municipio, de forma que esto genere un impacto positivo en la economía de Granadilla de Abona, beneficiando tanto a empresarios como a consumidores, que podrán adquirir productos y servicios con descuentos significativos.