Buscar
sábado, 13 de julio de 2024 12:04h.

Granadilla de Abona licita el servicio de dinamización juvenil y salas de estudio municipales

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Juventud cuya responsable es Celia Navil Trujillo Cano, licita el servicio de programación de dinamización juvenil de Granadilla de Abona y salas de estudio del municipio, cuyo objetivo es atender las demandas, inquietudes y necesidades de la población joven granadillera.

 

Dentro de esta licitación, destaca la incorporación de la figura de la participación juvenil en los espacios de este rango poblacional, cambiando la tendencia anterior en la que se priorizaba mantenerlos abiertos sin un contenido adecuado por una en la que sean los propios jóvenes del municipio los que conformen las acciones a realizar en los mismos, adaptándolas a sus necesidades reales.

 

De igual manera, otra de las novedades es la incorporación de un proyecto de asesoramiento juvenil, donde se facilitará a la población joven herramientas y asesoramiento sobre cuestiones como el empleo, las ayudas que puedan percibir, vivienda, formación, entre otros. También se ofrecerá un aumento en el servicio de apoyo psicológico y emocional, que pasará de 8 a 30 horas semanales, cumpliendo con el compromiso del área con la salud mental.

 

La responsable del área, Celia Navil Trujillo, afirma que “con esta nueva licitación, se afianza el compromiso del nuevo gobierno municipal con las políticas juveniles, contemplando por primera vez las dinámicas participativas, la creación de puntos de asesoramiento y la responsabilidad de ayudar a atajar las problemáticas derivadas de la salud mental.”