Buscar
miércoles, 08 de febrero de 2023 20:40h.

Granadilla pone en marcha un programa de actividades para dinamizar las bibliotecas y fomentar la lectura

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Cultura cuya titular es Eudita Mendoza, ha puesto en marcha un programa de dinamización de las bibliotecas municipales durante todo el año,  denominado ‘Biblioactíva-T’, con la finalidad de promover e  impulsar el fomento de la lectura a través de estos recursos públicos municipales. 

 

Eudita y José Domingo Biblioteca pública Granadilla(1)
La iniciativa ‘Biblioactíva-T’ se desarrolla de forma gratuita de enero a diciembre a través de la Concejalía de Cultura

El alcalde, José Domingo Regalado, señala que este proyecto, de carácter anual y totalmente gratuito para la población, pretende acercar a la población a las bibliotecas y poner en valor y crear hábitos de lectura entre el público general a través de la celebración de diferentes tipos de acciones como representaciones teatrales, talleres, cuentacuentos y presentaciones de libros, entre otras cosas. Por su parte, Eudita Mendoza anima e  invita a las familias del municipio a inscribirse y a disfrutar de estas actuaciones que se han programado para su disfrute y a coste cero.

El primer semestre se inaugura con el `Cuentos que canté soñando´ de Ali Wakhanda, prevista para este próximo viernes, 27 de enero, en el auditorio del SIEC de San Isidro. Esta actividad está adaptada al lenguaje de signos y las plazas son limitadas. Para el viernes, 17 de febrero, le toca el turno al taller de cuentos, de Laura Expósito, en el salón de actos del Convento de Granadilla; el viernes 10 de marzo, en el mismo lugar, tendrá lugar una narración oral a cargo de Mon Peraza, mientras que el viernes 24 del mismo mes y en la biblioteca de San Isidro, habrá cuentos narrados por Laura Escuela para el público adulto.

El viernes 21 de abril se desarrollará un espectáculo de cuentos denominado ‘Viaja con nosotros’ por parte de la compañía ‘+ Arte’ en el SIEC de San Isidro; el 12 de mayo se interpretará ‘Donde habitan los cuentos’, por Antonio Conejo, y el viernes 19 de mayo, en el patio del Convento, se presenta la novela ‘La genealogía del amor de MJ Ruiz’.  Para finalizar este primer semestre el martes 6 de junio, el espectáculo ‘Manos mojadas’ de Mon Peraza se llevará a cabo en el patio del Convento de Granadilla.

El segundo semestre se abre con música y el ‘Menudo concierto’ de Fidel Galbán, que será el viernes, 22 de septiembre, en el auditorio del SIEC de San Isidro; el viernes, 20 de octubre, habrá talleres en la  biblioteca de Granadilla, bajo el título de ‘¿Entras? Los álbumes te esperan’; el viernes, 17 de noviembre, se ha proyectado la narración oral ‘Sopa Violeta’ por Mon Peraza, en la biblioteca de San Isidro, y la última de las iniciativas previstas serán los ‘Cuentos que canté en Navidad’ por Ali Wakhanda, el 15 de diciembre en el salón de actos del Convento.

Para más información sobre estas actividades, que pueden estar sujetas a cambios de horario y para las que es necesario inscribirse, hay que consultar las plataformas digitales institucionales, tales como las páginas web www.granadilladeabona.org y www.bibliotecaspublicas.es/granadilladeabona