Buscar
18:32h. lunes, 02 de agosto de 2021

Granadilla de Abona pone en valor el patrimonio musical canario en los centros educativos con motivo del 30 de mayo

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Cultura y Fiestas cuya responsable es Eudita Mendoza, celebra el Día de Canarias con talleres en los centros educativos del municipio sobre el conocimiento de las tradiciones populares a través de la puesta en valor del folclore canario y, también, con una exposición de vestimenta tradicional dirigida a la población en general en el Museo de Historia.

Día de Canarias 1_Fotor
La exposición de vestimenta tradicional dedicada al artista Alfredo Darias se inaugura el ‘Día de Canarias’ en el Museo de Historia

El taller denominado ‘Tierra de muchas músicas’ recorre los centros educativos del municipio desde el 18 y hasta el 27 de mayo, y tiene como objeto el promover entre los más jóvenes el conocimiento de nuestra música a lo largo del tiempo, en especial, las tres grandes etapas del folclore canario, además de realizarse una muestra y exhibición del folclore de las islas y sus instrumentos, desde su origen hasta la actualidad.

El Día de Canarias, el 30 de mayo, está previsto la inauguración de la exposición ‘Reyes Darias, Tradicional’, a partir de las 20.00 horas, en el Museo de Historia de Granadilla de Abona. La muestra, del artista ya fallecido Alfredo Reyes Darias y que podrá visitarse hasta el 15 de junio, contará con más de un centenar de láminas de diferentes modelos de vestimenta tradicional de cada una de las Islas Canarias, además de presentarse varios modelos de trajes de la colección privada de Carlos Domínguez, acompañándose todo ello de una decoración tradicional de la Casa Museo. El acto finalizará con un concierto en el patio trasero del museo a cargo del cuarteto ‘Timpletiando’.

El alcalde, José Domingo Regalado, destaca que estas actividades son una oportunidad para trasladar a las nuevas generaciones la cultura y las tradiciones de nuestras islas, y más concretamente, la vinculada a su historia musical, “pues promover su conocimiento es la mejor forma de conservar y proteger a lo largo del tiempo”. Por su parte, Eudita Mendoza destaca la buena aceptación que están teniendo los talleres por parte de los estudiantes e invita a la población a disfrutar de la exposición, cuya inauguración tendrá limitación de aforo, pero que podrá visitarse hasta mediados de junio.